24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vigilan cumplimiento de código de ética

Revisarán denuncias por servicios mal proporcionados

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 26 de enero 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el estado de Durango, Israel Soto Peña, realizó la toma de protesta a los integrantes del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de esta dependencia en la región Lagunera.

Con esta toma de protesta se declara formalmente instalado dicho subcomité, el cual fungirá como un órgano compuesto por servidores públicos, que fueron elegidos de manera democrática.

Por tal motivo, el secretario dio a conocer que el principal objetivo para llevar a cabo estas acciones, es que los funcionarios públicos de esta secretaría se sujeten a las normas establecidas en el código de ética, tanto en su comportamiento como en el sentido común durante la prestación del servicio.

Esta actividad al interior de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), intensifica la capacitación y formación de servidores responsables en un ámbito tan delicado como es lo jurídico laboral.

El funcionario estatal destacó que se podrán hacer del conocimiento a dicho Subcomité, las denuncias realizadas por los servicios mal proporcionados a causa de los funcionarios de la Secretaría del Trabajo.

Dichas denuncias se dictaminarán y de ser necesario, se ordenará atención a la Contraloría del Estado, para la apertura de procedimientos de responsabilidad administrativa e imposiciones de sanciones.

Por otra parte, Soto Peña detalló que este subcomité va ligado al Comité Central de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, lugar donde se concentrarán todas las denuncias, capacitaciones, talleres, proyectos y estrategias que los trabajadores deberán realizar respetando los códigos de conducta y ética.

Para finalizar el secretario del trabajo a nivel estatal, dio a conocer que los integrantes del subcomité en la región Lagunera de Durango son Vicente Reyes Solís, Hortensia Galván Turrubiate, Alejandra Vázquez Hidalgo, Juan Mata Hernández, Isidro Álvarez, Ángel Mascorro Muñoz, Yazmín Reyes de la Barca y Pedro Ramírez Padilla.

Ética y prevención

Crea Secretaría del Trabajo, un órgano para vigilar que se labore bajo el cumplimiento de un marco ético:

- Se creó el Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de esta dependencia en la región Lagunera.

- Está ligado al Comité Central de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango.

- Vigilará que funcionarios se sujeten a normas establecidas

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...