20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros reciben a un 'Rebaño' invicto

Santos Laguna recibe a Chivas, que aún no permite gol en el torneo

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 27 de enero 2019, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Los Guerreros le harán los honores hoy en el Corona al sublíder del Clausura 2019, las Chivas Rayadas del Guadalajara, en juego programado a iniciar en punto de las 18:06 horas, bajo las indicaciones del polémico silbante Luis Enrique Santander. El Rebaño Sagrado se presenta

El Rebaño Sagrado se presenta con marca perfecta luego de tres jornadas disputadas, sin todavía encajar un gol, por lo que la expectativa es todavía mucho mayor en el cierre de la tercera fecha.

Santos Laguna en cambio, acumula cuatro puntos en el certamen, producto de un triunfo en casa ante Monarcas, así como un empate en Puebla frente a La Franja. También en la Angelópolis, registran su único descalabro frente a Lobos BUAP.

La ofensiva verdiblanca empieza a carburar con los argentinos Julio Furch y Javier Correa, aunque deberán ser más contundentes, ante una defensiva que sigue inmaculada luego de 270 minutos.

El único cambio que haría el estratega santista de inicio, es la vuelta como titular del uruguayo Brian Lozano, en lugar del ecuatoriano Ayrton Preciado, para complementar la media cancha con Diego Valdés, el "Gallito" Vázquez y Brayan Garnica.

Ambos equipos se han enfrentado un total de 33 ocasiones en la Comarca, con saldo favorable para los de casa, quienes registran 16 triunfos, por 7 de los rojiblancos y un total de 10 igualadas.

Los triunfos tapatíos en Torreón por la mínima diferencia, fueron en los torneos Invierno 2001, Clausura 2004, Clausura 2016 y Apertura 2016, mientras que en la temporada 1993-94 ganaron 2-1, en la 1995-96 se impusieron 2-0 y en el Clausura 2007 triunfaron 3-2.

De visita, los pupilos de José Saturnino Cardozo no pierden desde la primera fecha del Apertura 2018, acumulando 9 partidos consecutivos sin caer, incluyendo el triunfo en el presente campeonato, a manos del subcampeonísimo Cruz Azul.

Entre los elementos que han vestido ambas casacas figuran Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Oswaldo Sánchez, Daniel Guzmán, Oswaldo Alanís, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, Jared Borgetti, Nacho Vázquez, Jair García, Alberto "Guamerú" García, Carlos Ochoa, Roberto Medina, "Gallito" Vázquez, Ronaldo Cisneros, "Chatón" Enríquez, Jorge Barrera, entre otros.

Los delanteros más letales ante el Rebaño vistiendo la albiverde son Matías Vuoso y Borgetti, con 7 goles cada uno, seguidos con 4 tantos por el "Pony" Ruiz, además de los colombianos Darwin Quintero y Miguel Asprilla.

Miguel Ángel "Zurdo" López, Fernando Quirarte, "Yayo" de la Torre, Luis Fernando Tena, Daniel "Travieso" Guzmán y "Chepo" de la Torre, han estado en ambos banquillos.

Precisamente fue ante las Chivas, equipo con el cual jugó y en el que su padre es una leyenda, cuando Chava Reyes Jr. debutó como estratega de los verdiblancos, obteniendo un triunfo de 2-1 en el Estadio Akron.

4

GOLES lleva Chivas en tres partidos del torneo (uno de visitante), pero ninguno en contra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...