15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Bajará presión de agua en Lerdo

Será a partir de hoy cuando se dé la reducción

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 28 de enero 2019, actualizada 5:33 pm

Enlace copiado

Este lunes iniciarán en el municipio de Lerdo con el mantenimiento del pozo número uno, que forma parte de los siete pozos del Sistema San Fernando, el que surte en más del 90 por ciento (%) el agua que llega a los hogares de la cabecera municipal y algunas colonias rurales.

Debido a lo anterior, habrá una baja en la presión de agua que podría afectar principalmente a las colonias que se ubican en la parte más alejada del municipio en dirección a la ciudad de Gómez Palacio.

Las colonias que desde la tarde pudieran tener baja presión en la red pública de agua son: Los Reyes, Cerrada Los Reyes, La Herradura, Francisco Sarabia, Castilagua, Las Huertas I, Las Huertas II.

Así como San Antonio, Lucio Cabañas, José Revueltas, Simón Zamora, La Mina, San Pedro y Los Ángeles.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Gustavo Samaniego Holguín confirmó que el día de hoy se iniciarán con los preliminares para sacar del funcionamiento normal del sistema al pozo número uno.

"Vamos a empezar con el mantenimiento del pozo, y se incluyó la elevación, es el único que nos queda abajo, los demás los subimos por las avenidas del río Nazas para evitar daños en los mismos, y sólo nos queda este pendiente", dijo el director del Sapal.

Aseguró que el objetivo es que el pozo de agua esté en óptimas condiciones para la temporada de calor, que es cuando hay mayor demanda del líquido en la población.

La autoridad recordó que este pozo es el único que falta de un mantenimiento general más completo.

Para estas acciones, dijo, se requiere de una inversión de alrededor de un millón 400 mil pesos.

Para el día de hoy se tiene proyectado sacar de servicio el pozo número uno durante un lapso de 15 días, tiempo en el que llevarán a cabo los trabajos.

Lo primero que hará el personal del Sapal, conforme a lo proyectado, es iniciar este lunes con el cierre de válvulas, y para las 16:00 horas se hará el vaciado de la línea principal de conducción.

Este pozo ofrece un aforo de 110 litros por segundo, aunque puede ser menos, alrededor de 90 litros de agua por segundo, dependiendo de las condiciones de la bomba.

Actualmente en los siete pozos del Sistema San Fernando se otorgan alrededor de 560 a 580 litros por segundo. Dentro de las acciones que integrarán los trabajos en esta noria se encuentran el cambio de la bomba, mantenimiento eléctrico, mantenimiento del motor, remodelación de caseta, cambio de válvulas y en sí, todo lo necesario para un mantenimiento general, mismo que ya era muy necesario en ese pozo.

En enero del año pasado se realizó el mantenimiento a los pozos cuatro, tres y seis, y desde julio se planeó el mantenimiento del pozo uno.

Pozo N° 1

Se realizarán mejoras:

-Este pozo ofrece un aforo de 110 litros por segundo, aunque puede ser menos dependiendo de las condiciones de la bomba.

-Lo primero que hará el personal del Sapal es iniciar este lunes con el cierre de válvulas, y para las 16:00 horas el vaciado de la línea.

-Las colonias que desde la tarde pudieran tener baja presión en la red pública de agua son: Los Reyes, Cerrada Los Reyes, La Herradura, Francisco Sarabia, Castilagua, Las Huertas I, Las Huertas II, San Antonio, Lucio Cabañas, José Revueltas, Simón Zamora, La Mina, San Pedro y Los Ángeles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...