18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Protestas ambientalistas congregan a 70 mil personas

NOTIMEX
BRUSELAS, BÉLGICA, lunes 28 de enero 2019, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

En menos de dos meses, las protestas contra el cambio climático han reunido a más de 70 mil personas en esta capital belga, sede de la Unión Europea (UE), bajo el liderazgo del colectivo Rise for Climate. La marcha de ayer es el inicio de diversas acciones que llevará este grupo, apoyado por Greenpeace, en diversas ciudades de Europa en el 2019, especialmente en Bruselas y en localidades de Francia, según anunció en su página de Facebook.

A pesar de la imparable lluvia y el frío, niños, jóvenes y familias completas viajaron desde distintas regiones cercanas a Bruselas, para cruzar la ciudad desde la estación Gare Central hasta la sede del Consejo Europeo.

El objetivo de la marcha fue llamar la atención de los jefes de Estado y de gobierno que asistirán a la cumbre del Consejo Europeo en Bruselas los días 21 y 22 de marzo, señaló Kim Lê Quang, de colectivo Rise for Climate, al portal informativo Brussels Express. "Soy verde, verde, soy verde de ira", "Salvemos al planeta" y "Rojo es el nuevo verde", son algunos de los mensajes escritos en pancartas improvisadas por los participantes de la marcha, para exigir mayor conciencia y acciones contra el cambio climático.

Explicaron al portal que su demanda es el cumplimiento del objetivo establecido por el Parlamento Europeo de una reducción del 55 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. También respaldan el Pacto de Financiamiento del Clima propuesto por el economista Pierre Larrouturou y el climatólogo Jean Jouzel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...