18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Marioni toma el lugar de Patiño en Pumas

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 28 de enero 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

David Patiño era insostenible en Pumas. Sus números y estilo ya no cuadraban con las exigencias de un club que ahora apuesta por el técnico Bruno Marioni, un personaje grato para los fanáticos.

Después de la caída del sábado frente al Pachuca (1-0), la segunda que han sufrido en el torneo, Universidad confirmó el cese de Patiño, en un comunicado. Horas más tarde, hicieron lo propio con la llegada de Marioni, quien tendrá como prioridad trabajar la motivación de unos felinos que no han logrado ganar en el Clausura 2019 y, que en el torneo pasado, fueron humillados por el América, en la Liguilla (7-2, global).

En un comunicado, los felinos expresaron el voto de confianza a uno de sus ex jugadores, quien a partir de este domingo fue designado como el nuevo estratega auriazul.

"Marioni fue el último campeón de goleo de la institución en el torneo Clausura 2004, además de haber sido parte fundamental del equipo que consiguió el título en esa misma campaña, en la que se rompió una sequía de 13 años sin coronas en la liga", se lee en el documento.

La experiencia del "Barullo" como director técnico es limitada; a sus 43 años sólo ha dirigido a los Venados, en la Liga de Ascenso, donde los dirigió en 61 partidos (Ascenso y Copa), de los cuales ganó 14, perdió 29 y empató 18.

El argentino tendrá la tarea de recomponer el camino de los auriazules, que no han ganado en el presente Clausura 2019 de la Liga MX, donde apenas suman dos unidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...