21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Jorge, el latino que viste a Frozen

Juárez es parte del equipo de diseño de vestuario de este espectáculo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 28 de enero 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

El espectáculo estadounidense Disney on Ice: Frozen fue la oportunidad para que Jorge Juárez pudiera conocer México.

Su mamá es de Michoacán y su papá de Nuevo Laredo pero él nació y creció en la ciudad de Houston y, pese a que habla muy bien español, lo único que conocía de México era Nuevo Laredo.

Ahora, ser parte del pequeño equipo de diseño de vestuario de este espectáculo le ha dado la oportunidad de conocer un poco más de la Ciudad de México y próximamente otros estados.

"Me siento como si me estuviera acercando más a mis raíces, me gusta más la cultura, la gente y también la comida, deliciosa", dijo en entrevista y contó un poco cómo fue que llegó a este show.

"Siempre me ha gustado estar dentro del entretenimiento y cualquier oportunidad que he tenido me ha gustado trabajar detrás o delante del escenario. Yo he tocado música desde que era muy pequeño, he estado en bandas, también estando en el colegio participaba en cosas de teatro y así, y cuando se dio esta oportunidad, la tomé, porque me emocionó mucho".

Parado justo a un costado de la enorme pista de hielo donde sucede toda la magia del espectáculo, Jorge se apoya de un colgador de ropa donde lucen algunos de los trajes del elenco: todos confeccionados detalladamente, con costuras y piedras brillantes que se unen a telas de colores de manera limpia.

Algunos trajes son tan detallados que toman en promedio dos meses para su confección, a eso hay que sumarle que son alrededor de 200 vestuarios y 800 elementos que se agregan a los vestuarios... una tarea titánica para tres personas.

"Es común que se rompa la ropa porque los patinadores hacen sus maniobras, lo que provoca que se descosan y nuestra responsabilidad es que todo esté bien".

Cada traje puede llegar a pesar 10 kilos y necesitan su mantenimiento, por eso cada que andan en tour viajan con sus propias máquinas de coser, lavadoras y secadoras.

"Hacemos el trabajo, para nosotros no es un reto muy grande, somos un equipo muy fuerte y eficaz, nos aseguramos que todo esté al tanto", dijo sonriente.

Disney on Ice: Frozen terminó ayer su temporada en el Palacio de los Deportes, pero del 31 de este mes al 3 de febrero estarán en Acrópolis Puebla y del 7 al 10 de febrero en el City Banamex de Monterrey.

Sobre su experiencia en México, Jorge agregó que su familia también está feliz porque el trabajo lo haya hecho viajar a este país que es también el suyo, aunque no haya crecido en él.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...