15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tres licitaciones para Tren Maya, hasta marzo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 29 de enero 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

Las tres primeras licitaciones para el Tren Maya, por el orden de 3 mil millones de dólares, estarán listas a partir de marzo próximo y la construcción -donde existe derecho de vía- comenzará a finales del presente año, aseguró el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

"Son tres licitaciones para este año y sólo se están afinando detalles con la Secretaría de Hacienda [y Crédito Público] para ver ya el sistema final, pero son licitaciones para consorcios", explicó el funcionario en entrevista telefónica.

Ayer, López Obrador se reunió con funcionarios de su gabinete para revisar los avances de las licitaciones para el Tren Maya, el corredor del Istmo de Tehuantepec y la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Jiménez Pons expuso que las licitaciones se lanzarán para tres tramos con una inversión de mil millones de dólares cada una, en una primera etapa. "Los tramos a licitar en esta primera etapa son los de Palenque, Escárcega y hasta la frontera con el estado de Yucatán y la zona arqueológica de Chichén Itzá", señaló.

El encargado del proyecto aseguró que ya han entablado negociaciones con diversas empresas de Europa, Asia y Canadá que han manifestado su interés en participar en este proyecto ferroviario. "Estamos primero en las negociaciones con empresas de material rodante, estamos viendo distintas empresas tanto canadienses como europeas, Bombardier".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...