18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Osaka toma la cima del ránking de la WTA

AP / MELBOURNE, AUSTRALIA.-
MELBOURNE, AUSTRALIA, martes 29 de enero 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

Naomi Osaka, campeona del Abierto de Australia, se convirtió en el primer tenista de Asia, hombre o mujer, en colocarse en la cima del ranking mundial, y la mujer más joven en debutar como número uno en nueve años.

"Siento como si literalmente aún estuviera aprendiendo", declaró la japonesa de 21 años. "Todo se ajusta de distinta manera a ser la número uno".

La racha de 48 semanas de Simona Halep al frente de la lista de la WTA llegó a su fin ayer, cuando la rumana cayó al tercer puesto luego de su derrota frente a Serena Williams en la cuarta ronda del Abierto de Australia, un año después de haber llegado a la final en Melbourne Park.

"La meta principal es simplemente jugar cada partido lo mejor que pueda, ganar cada partido que tenga, por lo que el ranking en realidad no importa", sostuvo Halep.

Halep, de 27 años, señaló que el ranking a finales de año es "más importante" que la situación actual, "por lo que no me estreso por esto".

El segundo título consecutivo de Osaka de un torneo major, luego de conquistar el U.S. Open el año pasado superando con facilidad en la final a Serena Williams, le ayudó a subir tres peldaños.

Nacida en Japón, de madre japonesa y padre haitiano, es la primera mujer en ubicarse entre las 10 mejores del orbe desde 2010, cuando la danesa Caroline Wozniacki lo hizo a sus 20 años.

"La gente hablaba sobre la posibilidad de que yo me convirtiera en la número uno en caso de ganar este torneo. Fui capaz de lograrlo", destacó Osaka. "Pero el ranking nunca fue mi objetivo real. Lo era sencillamente ganar este torneo".

La subcampeona en Melbourne Park, la checa Petra Kvitova, ascendió del sexto al segundo puesto.

Sloane Stephens se encuentra en la cuarta posición, seguida por otra checa, Karolina Pliskova, que dio el salto del octavo al quinto lugar.

Williams, que no participó en el Abierto de Australia en 2018 tras dar a luz a su hija, llegó a los cuartos de final en esta edición y ahora es la 11ma del ranking.

La estadounidense Danielle Collins, que a sus 25 años dio la sorpresa al colarse a las semifinales, pasó del 35to al 23er sitio. La rival a la que eliminó en la cuarta ronda, la tricampeona de un major Angelique Kerber, bajó de la segunda a la sexta posición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...