19 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

América pierde a Oribe y Uribe por lesión

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, martes 29 de enero 2019, actualizada 8:50 am

Tiempos de cambio y adversidad en el América. El campeón está obligado a demostrar por qué es un grande con todo y sus nueve ausencias.

El Nido se desarma y el reloj para realizar contrataciones se acaba con el presente mes. Los golpes en el esquema del técnico Miguel Herrera no paran, porque serán tres semanas para recuperar a Oribe Peralta y a Mateus Uribe. Este martes serán intervenidos de una lesión en el tobillo izquierdo, y una molestia en el pie, respectivamente.

Entre algodones también se encuentran los volantes Jérémy Ménez, por cirugía en la rodilla izquierda, y Andrés Ibargüen, quien se recupera de una apendicitis. "Están en proceso de rehabilitación, tenemos protocolos con el fisiólogo y el kinesiólogo sabiendo que no son máquinas", explicó Giber Becerra, preparador físico del club.

En el caso de Peralta y Uribe, las tres semanas de recuperación podrían variar, advirtió. "Cada jugador avanza de forma diferente, en el proceso regenerativo hay ciertas fases que debemos respetar, pero no los vamos a poner en riesgo". Pese a que su compromiso de Copa, este miércoles contra el Atlético San Luis, lo sorteará con una base de juveniles, el "Piojo" hará malabares el sábado en la Liga, cuando reciba al Querétaro sin los defensas Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera; ambos con un juego de castigo.

INSAURRALDE SALDRÁ

El atacante Cristian Insaurralde vive sus últimos momentos como americanista, luego del acuerdo del club que es dueño de su carta, O'Higgins de Chile, con el Newell's Old Boys de Argentina. El argentino volará de El Nido como Cecilio Domínguez al Independiente y Diego Lainez al Betis.

La última sacudida del día en Coapa vino desde los altos mandos, al confirmarse la salida del presidente operativo Mauricio Culebro, quien cerró un ciclo de 14 años en la institución azulcrema, para tomar el reto de ser director de Asuntos Estratégicos de la Federación Mexicana de Futbol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...