16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Tata' Martino le da un vistazo al TSM

Directivos de la FMF recorren instalaciones santistas

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de enero 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El Territorio Santos Modelo se vistió de manteles largos. Ayer, durante gran parte del día, estuvo el director técnico de la Selección Nacional Mexicana de Futbol, el argentino Gerardo Martino.

Pero el "Tata", que el domingo por la tarde-noche presenció el triunfo en el Estadio Corona de los Guerreros sobre el Rebaño Sagrado, no estuvo solo. Lo acompañaron el director de Selecciones Nacionales, el lagunero Memo Cantú; el responsable deportivo del Tricolor, Gerardo Torrado y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

Toda la comitiva fue recibida por el mandamás de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, quien junto al vicepresidente de Futbol del club albiverde, Pepe Riestra, quienes les brindaron un recorrido por todo el complejo deportivo.

Previo a saludar a los integrantes del primer equipo de Santos Laguna y cuerpo técnico en las canchas de entrenamiento, los visitantes tuvieron un encuentro con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, al pie del edificio de Fuerzas Básicas

El presidente municipal, acompañado por el director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher, le entregó las llaves de la ciudad de Torreón a Martino, De Luisa, Cantú y Torrado, teniendo a Irarragorri y Riestra como testigos, así como los representantes de los medios de comunicación.

Tras el acto con Zermeño, la comitiva visitó la práctica santista, en donde el "Tata" luego de presentarse y brindar unas palabras, saludó a cada uno de los Guerreros, teniendo al capitán José Javier Abella como anfitrión.

Mientras los Guerreros comenzaban su calentamiento, Martino aprovechó el momento para dialogar a solas y por espacio de algunos minutos con el estratega santista, Salvador Reyes Jr., con quien intercambió algunas ideas.

Instantes después, los visitantes dejaron entrenar a la escuadra verdiblanca, para continuar con el tour.

En el café del TSM hicieron una pausa, con la explicación de la labor social que realizan los Guerreros, frente a las fotografías de madrinas y padrinos que han desfilado desde torneos anteriores.

En las entrañas del Corona, en el vestidor de los Guerreros, los cuatro visitantes recibieron la playera oficial del equipo, aunque ya sin la presencia de cámaras. Luego, teniendo como marco la cancha y disfrutando de café y té, se sentaron para continuar intercambiando puntos de vista.

El recorrido de Martino con los diferentes equipos que conforman la Liga MX continuará hoy en la Sultana del Norte; tiene programadas visitas a El Barrial con los Rayados y a Zuazua con los Tigres UANL.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...