16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Piden retirar corto del Oscar

EFE
LONDRES, INGLATERRA, martes 29 de enero 2019, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

Un total de 221,432 personas han firmado hasta el momento una petición en la plataforma change.org para retirar la nominación a mejor cortometraje en los premios Oscar de Detainment, un film sobre el asesinato del niño James Bulger en 1993.

La película, basada en los interrogatorios reales a los dos niños de 10 años que torturaron y mataron a Bulger, de 2, ha hecho revivir en la sociedad británica un caso que conmocionó al mundo hace ahora 26 años.

La madre del pequeño, Denise Fergus, ha denunciado públicamente que el director de Detainment, el irlandés Vincent Lambe, no consultase con ella ni con ningún otro miembro de la familia la realización del cortometraje.

En un entrevista en la cadena británica ITV, Fergus, que confesó no haber sido capaz de ver la producción, señaló que esta “glorifica” el asesinato de su hijo a manos de Jon Venables y Robert Thompson. Fergus afirmó que la película “no merece un Oscar” y mostró su apoyo a la petición en change.org que solicita la retirada no solo de la nominación al Oscar sino del dominio público.

Sin embargo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no retirará la candidatura pues, aunque considera “muy seria” la preocupación de los familiares del pequeño asesinado, mantiene una “posición neutra” en el proceso de votación, según declaró en un comunicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...