20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Abogados de 'El Chapo' presentan un testigo en su defensa

NOTIMEX
NUEVA YORK, EU, martes 29 de enero 2019, actualizada 9:33 pm

Enlace copiado

El juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán entró en su recta final, luego que este martes su defensa sólo presentó la declaración de un testigo, lo que contrastó con los 56 que utilizó la Fiscalía para demostrar su culpabilidad.

Fuentes judiciales relataron que Jeffrey Lichtman, uno de los abogados, llamó a testificar a un agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que habló de manera muy breve y sin elementos de peso ni relación clara con el caso. Enseguida, Lichtman leyó un documento y declaró el fin de la defensa.

La ausencia de más testigos, considerada por analistas como una renuncia de los abogados a presentar una defensa, abrió la puerta para que el resto de la semana, el juez Brian Cogan inicie el proceso de revisión de cargos junto con la fiscalía y los abogados, pero sin el jurado presente.

El jurado podría presentar mañana miércoles los argumentos de cierre de la fiscalía, para que un día después los abogados hagan lo propio, y las deliberaciones del jurado se lleven a cabo el viernes, aunque dicho cronograma no ha sido confirmado por la Fiscalía.

La conducta de este martes de la defensa de "El Chapo" coincide con lo hecho durante las semanas que ha durado el juicio.

Los abogados Licthman, William Purpura y Eduardo Balarezo, los tres defensores del "Chapo", se han centrado en poner en duda las declaraciones de los testigos presentados contra su cliente.

Según una crónica del diario The New York Times, esos intentos fueron exitosos en algunas ocasiones y fracasaron en otras. Los abogados también ha señalado las duras condiciones de detención del otrora líder del Cártel de Sinaloa, extraditado hace dos años de México a Estados Unidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...