17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Parlamentarios siguen debate sobre Brexit

NOTIMEX
LONDRES, REINO UNIDO, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Los parlamentarios británicos continuaban debatiendo esta noche sobre una serie de enmiendas al plan de la primera ministra Theresa May para cambiar el rumbo del acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit.

De siete propuestas sometidas a votación, dos habían sido aprobadas, mientras que las otras cinco fueron rechazadas.

Los parlamentarios han respaldado la búsqueda de "arreglos alternativos" para reemplazar en el plan del Brexit de May la cuestión de Irlanda del Norte, que tiene la única frontera del Reino Unido con territorio de la Unión Europea (UE), presentada por el diputado conservador Graham Brady.

Otra enmienda que rechazaba un Brexit sin acuerdo también ganó el apoyo del Parlamento este martes, pero la votación no fue vinculante, lo que significa que la fecha de salida prevista sigue siendo el 29 de marzo.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, dijo que como resultado del mensaje de los parlamentarios, que rechazaron abandonar la UE sin acuerdo, se reunirá con la primera ministra para discutir los próximos pasos.

Corbyn se había negado a reunirse con la primera ministra, a menos que ella misma descartara la salida unilateiral de la UE, informó la cadena británica BBC.

Otras cinco enmiendas fueron derrotadas, incluida una propuesta de la parlamentaria laborista Yvette Cooper para retrasar el Brexit, si May no consigue un acuerdo a través del Parlamento.

El elemento más controvertido del plan original de May es obtener garantías para evitar los controles al paso de bienes y personas que regresen a territorio británico por la frontera de Irlanda del Norte con la República de Irlanda, integrante de la UE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...