23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Condena a EUA por difamar a compañías

NOTIMEX
BEIJING, CHINA, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

China urgió ayer a EUA a poner fin a la "irrazonable supresión" de las compañías del país asiático, tras expresar su preocupación por los cargos criminales presentados contra el gigante de las telecomunicaciones Huawei Technologies Co.

"Los Estados Unidos usan el poder estatal para difamar y atacar a empresas chinas específicas, destruyendo las operaciones legítimas de las compañías", dijo el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang. "Hay una fuerte motivación política y manipulación detrás de esto. China está decidida a proteger los derechos legítimos de las empresas chinas", agregó el vocero, citó la agencia Xinhua.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos el lunes contra Huawei, sus afiliados y Meng Wanzhou, directora financiera de la firma, acusando a la compañía y Meng de conspirar para violar las sanciones estadounidenses contra Irán al hacer negocios con Teherán a través de una filial que Huawei trató de ocultar. El Departamento de Justicia también acusó a Huawei por tratar de robar secretos comerciales de la empresa estadounidense T-Mobile.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...