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Gómez Palacio y Lerdo

Municipio analiza demandar a contratista

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 7:56 am

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La alcaldesa, María Luisa González Achem dijo que ya están analizando una posible demanda contra el contratista encargado de la obra del elevador de la presidencia municipal de Lerdo, debido a que ha tardado ya mucho con esta obra.

La obra inició en el mes de junio del año pasado y en octubre había solicitado ya una prórroga.

Ayer, la alcaldesa dijo que ha habido retraso por piezas: "Creo que el señor estaba atorado con un control o algo que no le había llegado", dijo la autoridad.

No obstante, la alcaldesa mencionó que el retraso no representará pérdidas para el Municipio y en todo caso, si no lo termina el encargado, lo hará el Municipio por su cuenta.

"Mas bien lo que sucede es que en ese caso no cobra él, y allá él. Sino lo demando y cubro lo demás y lo termino, porque el que paga manda, y si hay un convenio establecido hay que cumplirlo", dijo la alcaldesa.

González Achem dijo que dio instrucciones al director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela de tener lista la documentación para una posible demanda.

"Le encargué el asunto a Juan José ya de demanda, es la única obra que tengo atorada. El señor es amigo del tesorero anterior, de Homero Martínez, y él me lo recomendó, por eso confié. Pero aquí todos saben que los contratistas que nos hagan una mala obra o que queden mal, jamás se les vuelve a dar un contrato mientras yo esté", dijo la alcaldesa de Lerdo.

Como se informó con oportunidad, la obra del elevador ha presentado algunos retrasos pese a que se dijo el año pasado que estaría listo en tres meses, no obstante, hubo que cumplir con ciertos requisitos.

Por tratarse la presidencia municipal de un edificio antiguo, tuvieron que cumplir con las observaciones que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de acuerdo a sus lineamientos de construcción en edificios históricos, e incluso el costo de la obra para colocar el elevador con el que contará la presidencia municipal, se elevó en 200 mil pesos más de lo proyectado.

El nuevo elevador tendrá un costo aproximado de un millón de pesos.

Este elevador tendrá una capacidad para soportar un total de 850 kilogramos.

Actualmente ya está colocada toda la estructura y la parte metálica del elevador y la cristalería.

La alcaldesa prometió cuando era candidata que instalaría las oficinas del despacho presidencial a la parte baja, pero tras realizar un estudio, ya estando en funciones, aseguró que no había condiciones, por lo cual ordenó colocar un elevador para que puedan subir todas las personas.

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