12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden a Zermeño no subir tarifas del transporte público

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 30 de enero 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

La diputada perredista, Claudia Isela Ramírez, pidió al alcalde de Torreón Jorge Zermeño, que no incremente la tarifa del transporte público.

Asimismo, se exhorte al Ayuntamiento de Torreón para que en caso de que se apruebe algún aumento en el transporte público, queden intactas las tarifas preferenciales que hasta ahora han tenido los estudiantes, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.

"El transporte público es un tema de vital importancia para cualquier ciudad del país, de ahí que los ayuntamientos que gobiernan a los municipios deban tomar en cuenta que la vida en las urbes es imposible sin un eficiente y rápido sistema de transporte público que ofrezca a los ciudadanos", dijo en tribuna la diputada local.

La legisladora referenció una nota de este medio, donde se reporta un posible aumento en los precios del transporte público. Y donde el alcalde, Jorge Zermeño Infante, se ha manifestado a favor de aumentar las tarifas en Torreón.

"No estamos en contra de que las tarifas deben ajustarse, siempre y cuando se garantice la mejora del servicio para la ciudadanía; desgraciadamente, en los sondeos realizados por los medios de comunicación de la ciudad Lagunera, la mayoría de la población entrevistada considera que el servicio es ineficiente, las unidades están en mal estado y, además, en algunos casos hay maltrato por parte de los conductores", dijo.

Claudia Ramírez argumentó que si bien el salario mínimo aumentó en este año, hay personas que tienen que utilizar varias rutas al día para llegar a su lugar de trabajo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...