23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ofensiva de los Guerreros trae la pólvora mojada

La puntería de los delanteros ha disminuido

AGUSTÍN PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 31 de enero 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Últimamente, la pólvora ha estado mojada en la ofensiva de los Guerreros del Santos Laguna.

La escuadra Albiverde ha batallado en los últimos partidos para meter goles, y de hecho, está en su peor racha en la historia de los torneos cortos.

Los Guerreros suman 11 partidos consecutivos sin anotar más de un tanto, para ser la racha de ese tipo más larga (para Santos) en los torneos cortos, y la segunda en la historia del equipo en la Primera División.

La última vez que Santos marcó dos o más goles en un partido fue el 5 de octubre del año pasado, cuando en la fecha 12 cuando se impuso 3-1 al Atlas en el Estadio Corona con tantos de Julio Furch y los exsantistas Osvaldo Martínez y Jonathan Rodríguez.

A partir de ese duelo, Santos anotó un gol en los últimos 5 juegos del torneo, mientras que en la liguilla se fue en blanco dos veces ante Monterrey.

En el actual Clausura 2019, los Guerreros no anotaron en la fecha uno ante Lobos BUAP, y luego marcaron un tanto en los siguientes tres cotejos.

En estos 11 partidos, Santos ha anotado un total de ocho goles, cuatro de Julio Furch, dos de Jonathan Rodríguez y uno de Javier Correa y José Juan Vázquez.

La anterior racha más prolongada en torneos cortos fue en los torneos Apertura 2008 y Apertura 2010, cuando los Guerreros sumaron 9 encuentros al hilo sin anotar más de un tanto.

Santos está a cinco juegos de igualar la peor racha en la historia del equipo, ya que en su primera campaña en el máximo circuito (1988-1989) ligaron 16 partidos sin marcar más de un gol, fue de la jornada 7 a la 22 de aquella temporada.

Luce complicado para los Guerreros romper esta mala racha en su duelo del sábado ante Tigres, ya que los felinos han recibido solo tres goles en los cuatro juegos del torneo, agregando que en sus últimas 12 visitas al "Volcán" en duelos exclusivamente de Liga MX, los Guerreros solo han marcado más de un gol en una ocasión, y tienen tres duelos al hilo sin lograrlo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...