23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Nicolás Benedetti, nuevo refuerzo de las Águilas

AP / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 31 de enero 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

A unas horas del cierre de registros, el volante colombiano Nicolás Benedetti fichó con el campeón mexicano América procedente del Deportivo Cali, informó ayer el equipo colombiano.

El "Poeta" Benedetti, de 21 años, es considerado como una de las grandes promesas del futbol colombiano. Hizo su debut y pasó los últimos tres años de su carrera con el Cali de su país, donde es considerado uno de sus jugadores más prometedores.

Se trata del primer fichaje que hace el América para el torneo Clausura 2019.

Hasta ahora, las Águilas no habían fichado a nadie a pesar de las salidas del paraguayo Cecilio Domínguez (Independiente), del argentino Cristian Insaurralde (Newell´s Old Boys) y Diego Lainez (Betis), todos volantes.

América también oficial la contratación, de la que se especula fue por cinco años.

El Deportivo Cali informó en un comunicado que América es dueño del 75 por ciento de los derechos deportivos del jugador, que viajó por la noche a suelo azteca para realizar los exámenes médicos y firmar su acuerdo.

"A Nicolás, baluarte de la institución le deseamos muchos éxitos en este nuevo reto en su carrera, sabemos de sus condiciones y confiamos que seguirá fortaleciendo su camino para llegar a la elite del futbol mundial como se perfiló desde sus inicios", dijo el equipo colombiano.

Con las Águilas, Benedetti coincidirá con sus compatriotas Roger Martínez, Mateus Uribe y Andrés Ibargüen.

"Es muy importante para mí y para mi carrera dar este paso al futbol mexicano. América es un equipo grande, el más grande de México, estoy contento por la oportunidad y espero dar lo mejor de mí", dijo el futbolista antes del viaje.

El jugador aseguró que deja el balompié de su país con mucha ilusión y con altas expectativas, ya que "este era un sueño que tenía".

Además de consolidar su carrera, aseveró que será una gran oportunidad la de mostrarse en América, pues estará cerca de la selección de su país y con el firme objetivo de pronto dar el salto al balompié de Europa.

América aún está intentando cerrar el fichaje del delantero chileno Nicolás Castillo, quien milita con el Benfica de Portugal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...