13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rehabilitan red de drenaje en el Cerro de la Cruz

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 31 de enero 2019, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Para dar solución a un problema que afectaba desde hace años a los habitantes de la colonia Cerro de la Cruz, el Ayuntamiento realizó trabajos de rehabilitación de la red de drenaje y descargas domiciliarias en la citada colonia.

Con recursos del Programa Ramo 33, la obra fue concluida y entregada. Consiste en la construcción de 543.55 metros lineales de tubería PAD de 8 pulgadas, 54 descargas domiciliarias y 10 pozos de visita.

Mediante esta obra se genera el beneficio directo para más de 300 personas que habitan en el circuito conformado por las calles Río Lerma, entre las calles Río Nazas y Río Bravo de la colonia Cerro de la Cruz.

Mediante la obra se resuelve, dicen las autoridades, de manera definitiva el problema que durante años sufrieron las familias al presentar deterioro de la red de drenaje, lo que ocasionaba el constante brote de aguas negras y otras situaciones que afectaban la salud de los habitantes.

"Estas obras las realizamos para poder generar un mejor estado de vida para cada uno de ustedes, aunque tal vez no sean visibles, son de gran beneficio y muy necesarias, les pedimos que nos ayuden a conservarlas para que puedan beneficiarles el mayor tiempo posible", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.

Los habitantes del sector expresaron su gratitud por dar respuesta a la solicitud para la reposición de la red de drenaje.

En Lerdo hay una gran necesidad de recursos para obras de drenaje, pues en muchas partes la tubería es tan vieja que ya prácticamente desapareció.

De hecho, desde el 2017 el Ayuntamiento de Lerdo cuenta con un estudio detallado de las necesidades que en materia de drenaje hay en el municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...