22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Sin avanzar trabajos para atender Alerta de Género

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El cambio de gobierno "paralizó", prácticamente el proceso de Alerta de Género en los 16 municipios de Durango en los que fue decretada, debido a la falta de presupuesto.

Aunado a esto, autoridades de algunos municipios, entre ellos los laguneros, han mostrado desinterés para dar cumplimiento a las recomendaciones.

"Como no hay recursos por parte de la Conavim, no se ha podido citar al grupo de trabajo que se convierte en el grupo interdisciplinario de monitoreo; se tienen que reunir para hacer la instalación y a partir de entonces que se dé este monitoreo. Pero se atravesó esta circunstancia de cambio de gobierno y las cosas no fluyen", dice Sandra Sierra Limones, presidenta de la Fundación para la Promoción,Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Funprodem), peticionaria de la Alerta de Género para municipios de la Laguna de Durango.

Sin embargo comenta que la semana entrante se espera la visita del personal de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer (Conavim) para comenzar con los trabajos del Sistema Estatal para la Prevención,Sancion y Erradicación de la Violencia de Género, el cual es una de las 13 recomendaciones.

Sobre el trabajo que han hecho en los municipios laguneros con Alerta de Género, entre ellos Gómez y Lerdo, dijo que a dos meses de la declaratoria, no ha visto trabajo alguno.

"Si hubiera trabajo hecho, la sociedad civil tendríamos que estar invitadas a las sesiones de trabajo, ese fue el compromiso de la autoridad estatal, por un lado y por otro se atravesó el principio de año y tu sabes que los gobiernos empiezan a desaletargarse en febrero o marzo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...