12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Banco Azteca denuncia a Palacios

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Banco Azteca interpuso una denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para que investigue faltas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, al Código de Ética y Conducta del organismo de la comisión de la presidenta Alejandra Palacios.

Según el banco, la denuncia es a raíz de comentarios realizados por la funcionaria en un artículo publicado en un periódico de circulación nacional, en donde prejuzga un potencial impacto permanente en la dinámica de competencia en el sector bancario, violando las garantías de seguridad jurídica y debido proceso que consagra la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

"La señora Palacios omite mencionar que Banco Azteca tiene la mayor presencia nacional, con sucursales en 785 municipios, lo cual representa una cobertura superior en 40% a la siguiente institución financiera; además, que en 170 municipios es el único banco presente", explicó Banco Azteca.

Según la institución financiera, lo anterior es clave para ampliar el acceso que tendrán los beneficiarios a los recursos de los programas sociales.

"La competencia en el sector financiero es benéfica para todos sus usuarios y la comisionada presidenta, en su texto, se abstiene de mencionar que Banco Azteca no es la única institución financiera contratada por el Gobierno de México para la dispersión de programas sociales", agregó.

En ese sentido, se espera que en cumplimiento a sus facultades y obligaciones, el Órgano Interno de Control de la Cofece realice una investigación expedita y dé a conocer a la brevedad sus conclusiones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...