16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Nico' Castillo, nuevo jugador de América

AP / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

El América insistió hasta el cansancio y Nicolás Castillo entendió que la mejor opción para su carrera era regresar a la Liga MX.

La llegada del chileno cerró las filas en Coapa, unas horas después del arribo del colombiano Nicolás Benedetti, y las Águilas tienen El Nido completo para pelear por el bicampeonato.

El club contactó al exdelantero de los Pumas de la UNAM desde diciembre pasado, pero éste insistía en mantenerse en Europa y ganarse un lugar en el Benfica. Castillo tenía siete meses en el Viejo Continente; su última idea era regresar a la Liga MX en la que demostró bastante potencial para emigrar.

Sin embargo, el andino nunca encontró un sitio en las Águilas portuguesas y, tras largas negociaciones y tentativas opciones, le dio el sí a las mexicanas.

En las primeras semanas de enero, el América sufrió las bajas de Diego Lainez, ahora jugador del Betis; Cecilio Domínguez, del Independiente, y Cristian Insaurralde, Newell's Old Boys, por lo que la firma de Castillo era de urgencia antes de que cerrara el mercado invernal.

"Nico" también coqueteó con otros equipos, antes de darle el sí definitivo a las Águilas en los últimos minutos permitidos por la FIFA. La liga turca le abrió las puertas, más la propuesta no fue lo suficientemente seductora.

El chileno firmó con el América por cuatro años, a pesar de que el club buscaba un préstamo con opción a compra.

El salario fue otro tema de conversación y el acuerdo habría terminado arriba de los 4 millones de dólares al año.

Castillo se fue del Benfica sin meter gol en 142 minutos jugados. Su último gol oficial fue en los cuartos de final del Clausura 2018, cuando defendía la camiseta de los Pumas, sobre el América.

Como jugador auriazul, el andino anotó 26 goles en 45 encuentros, en tres torneos. Nico se ganó muy rápido el cariño de la afición, incluso, en la fecha FIFA de octubre, cuando la selección chilena visitó a la Mexicana en Querétaro, el delantero comentó que al único equipo que regresaría de la Liga MX sería a los Pumas; cambió muy rápido de sentimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...