19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

En duelo de contrastes, León vence 2-0 a Cruz Azul

En duelo de la jornada 5 del C2019

NOTIMEX
LEÓN, GTO, sábado 02 de febrero 2019, actualizada 9:36 pm

Enlace copiado

El club de futbol León tuvo un buen primer tiempo y con ello venció 2-0 a Cruz Azul, que con 10 hombres estuvo mejor en el segundo tiempo, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio de León.

Por el conjunto esmeralda, el ecuatoriano Ángel Mena, de penalti en el minuto 19, y el chileno Jean Meneses, en el 45, marcaron la diferencia, en tanto el argentino Milton Caraglió erró una pena máxima en el minuto 57, con atajada de Rodolfo Cota.

Esta victoria en casa le permite a la oncena del Bajío alcanzar las ocho unidades en la clasificación general y se acerca a los primeros ocho de la tabla, en tanto la "Máquina Cementera" se estancó en siete.

El encuentro pintaba para ser bastante disputado, con un cuadro celeste que inició con todo al frente e inquietó a Rodolfo Cota en un par de ocasiones en tiro de esquina y la más clara la dejó ir Roberto Alvarado, al no conectar bien el balón en el minuto 10.

Todo cambió en el minuto 14, cuando, en servicio filtrado de Luis Montes a Fernando Navarro, el peruano Yoshimar Yotún lo jaló dentro del área para que se decretara la pena máxima. Empero, el silbante consultó el VAR y decidió expulsar al sudamericano.

Luego de revisar la jugada, el colegiado Diego Montaño decidió la roja para el jugador celeste por considerar, luego de haber visto el VAR, que destruyó una jugada manifiesta de gol.

Una vez tomadas las decisiones, el ecuatoriano y exjugador "cementero" Mena se encargó de cobrar la pena máxima con potencia y a la izquierda del arquero Jesús Corona, para poner las cosas 1-0 para la causa de los locales, en el minuto 19.

El técnico del cuadro celeste, el portugués Pedro Caixinha se vio en la necesidad de hacer algunos movimientos e ingresó a Orbelín Pineda en sustitución del uruguayo Martín Cauteruccio, de quien este viernes el estratega aseguró que ante León anotaría.

Las cosas no pararon ahí para la "Máquina Cementera", pues en el minuto 45 recibió el 2-0 en contra, con la anotación del chileno Jean Meneses quien remató de tijera un buen servicio por derecha del propio mena, para vencer a Corona con golazo.

Con 10 hombres y los movimientos que hizo el timonel, Cruz Azul mejoró y en el minuto 56 tuvo un penal a favor que el "pampero" Caraglio cobró y el arquero local adivinó para detener el envío, en el minuto 57.

Pero el plantel capitalino se mostró mejor en el complemento, con más ambición y con el balón en su poder, estuvo muy cerca de acortar distancias, pero la falta de ese hombre expulsado y que su ataque no esté certero, le impidieron anotar.

El árbitro del encuentro, Diego Montaño Robles, amonestó a José Rodríguez y al paraguayo Walter González, por León, así como a Rafael Baca, José Madueña, al chileno Igor Lichnovsky, y expulsó al peruano Yoshimar Yotún con roja directa en el minuto 14, por los celestes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...