20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Hallan restos del avión en el que viajaba Sala

Aparecen dos semanas después de la tragedia

AP
LONDRES, INGLATERRA, lunes 04 de febrero 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Los restos de la aeronave que trasladaba a Emiliano Sala fue localizada ayer, dos semanas que desapareció del radar sobre el Canal de la Mancha, según el científico marino que encabezó una búsqueda privada para la familia del futbolista argentino.

David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios que reside en el sureste de Inglaterra, anunció el hallazgo en Twitter tras regresar de la búsqueda en la isla de Guernsey. La policía notificó a las familias de los dos hombres que iban a bordo.

Las autoridades presumen que Sala y David Ibbotson, el piloto de la pequeña aeronave, fallecieron. "Este sería el mejor desenlace que pudiéremos haber deseado para las familias", dijo Mearns a la cadena británica Sky News.

Ibbotson llevaba a Sala la noche del 21 de octubre de la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, después de fichar con el club de la capital de Gales que milita en la Liga Premier.

La búsqueda inicial fue suspendida tras tres días, pero la familia de Sala emprendió una iniciativa para recaudar fondos que permitieron que Mearns participara en la misión.

Mearns se incorporó a la búsqueda en colaboración con la Agencia Británica de Investigación de Accidentes, que también desplazó una embarcación para el rastreo en el lecho marino ayer.

"Los restos de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala y que era piloteada por David Ibboston fueron localizados hoy en la mañana por el FPV MORVEN", tuiteó Mearns el domingo por la noche, aludiendo al navío.

"Como se acordó con la AAIB (las iniciales de la agencia británica de investigación), trasladaron el GEO OCEAN III a una ubicación que le suministramos para identificar el avión por el ROV (vehículo acuático operado remotamente).

Mearns dijo que la AAIB deberá dar a conocer una declaración hoy.

"Esta noche, nuestros únicos pensamientos van hacia las familias y amigos de Emiliano y David", dijo Mearns.

Cardiff completó el fichaje más caro de la historia cuando pagó unos 15 millones de libras (19 millones de dólares) a Nantes por el delantero de 28 años. Sala se fue de Cardiff tras firmar su contrato y retornó a Nantes para llevarse sus pertenencias y despedirse de sus compañeros y empleados del club de la primera división de Francia. Nunca pudo regresar a Cardiff para debutar en la Premier.

En su primer partido como local tras la desaparición del avión, Cardiff rindió tributo a Salas antes de la victoria 2-0 ante Bournemouth el sábado.

Se hicieron otros homenajes antes del silbatazo inicial, con la foto de Sala en la portada del programa del partido y los capitanes colocando ramos de flores en el círculo central.

El nombre de Sala, en los colores de su natal Argentina, fue desplegado detrás de unos de los arcos, con los aficionados alzando cartulinas.

En el mensaje del programa, escrito por el dueño de Cardiff Vincent Tam y el resto de la directiva, dijo que los acontecimientos estremecieron profundamente a Cardiff City, y que ahora iban a jugar por Sala e Ibbotson.

300

EUROS

recaudó la familia del exfutbolista para empreder la búsqueda de la avioneta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...