24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Ignoran uso de datos obtenidos en Foros

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de febrero 2019, actualizada 8:48 am

Se desconoce cómo se utilizará la información que se obtuvo en los diversos Foros de Pacificación y Reconciliación Nacional, que se realizaron en diversas zonas del país, entre ellas en la Comarca Lagunera, por el grupo de trabajo del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, previo a su toma de protesta como tal.

Miguel Valdés, integrante de Laguneros por la Paz y participante de tres de esos foros, pidió a la autoridad no doblar las manos ante la serie de actos violentos que se siguen presentando en la Comarca Lagunera.

"Todavía no se ve con claridad si eso que la ciudadanía expresó en los foros, todavía no se sabe bien cómo van a utilizar esa información, pero se tiene la esperanza de que sí se tomen en cuenta", comentó Valdés quien participó en el foro de la Comarca Lagunera, Saltillo y en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Recordó que Loretta Ortiz, fue la encargada de coordinar los Foros de Pacificación y Reconciliación Nacional, ahora es propuesta por el presidente, para sustituir a la ministra Margarita Luna Ramos.

"Pero esperamos que ciertamente se tome en cuenta todo eso, sea con Loretta o con otras personas", comentó Valdés.

Dijo, además, que el mayor reclamo que se hizo en los diversos foros fue el tema de la inseguridad, entre ellos el realizado en la Comarca Lagunera.

Comentó que si bien, la región se vio severamente golpeada por la violencia hace algunos años, las cifras se mantienen.

"En el tema de la paz hay ciertamente una parte que tiene que ver con la vida cotidiana, de los lugares aquí nosotros nos quejamos del tiempo de gran violencia que hubo hace unos años, pero si ve uno las cifras de la violencia, aunque no se en las calles las balaceras, pero la cantidad de muertos sigue habiendo secuestros, no se pueden doblar las manos, tienen que seguirse trabajando eso como un tema principal para la ciudadanía", insistió.

Objetivo

Los foros por la paz:

=> Fueron organizados para explorar todas las alternativas viables para lograr la pacificación y reconciliación nacional.

=> Las propuestas serían insumos para la formulación de políticas públicas para lograrlo.

=> No hay información.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...