06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Discutirán efectos por posible alza al pasaje

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de febrero 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Para discutir las afectaciones económicas que dejaría a los usuarios el posible incremento a las tarifas del pasaje urbano, mañana miércoles se convoca a la ciudadanía a una asamblea en la sala audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, a partir de las 10:00 horas.

Juan Carlos Parga Torres, miembro del Comité Ciudadano en contra del Aumento al Pasaje en el Transporte Público, dijo que la invitación es para amas de casa, estudiantes, profesionistas, empleados y sociedad en general y aseguró que en esta misma junta se planteará el solicitar una reunión con la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo con el propósito de escuchar a las partes involucradas.

"Tienen que oír a las partes involucradas, a los usuarios, a los transportistas y a la autoridad. Planteamos eso, de que se nos escuchen, ya metimos dos oficios y supuestamente nos dijeron que sí nos van a atender pero no nos dieron fecha", señaló.

El Comité Ciudadano de reciente creación informó que ha estado repartiendo volantes en sitios públicos de este municipio con la intención de que la sociedad conozca la problemática y se sume al "no al incremento inminente al pasaje en Torreón".

En días pasados, el gremio camionero de Torreón en voz del concesionario Roberto Cerna Aguilera presentó a los regidores diversas cifras en las que, según ellos, operan con pérdidas debido al incremento en sus insumos principales, sobre todo el diésel.

Solicitaron aumento de 11 a 15 pesos en la tarifa general o pidieron subsidio al gobierno de Jorge Zermeño por cada peso que no les aumenten. En un año 56 millones de pesos.

Los transportistas no se han comprometido a mejorar el servicio en ningún aspecto, ni tampoco a aumentar la credencialización con las tarjetas de pre-pago, programa para el cual sólo existen en Torreón 4 puntos de venta que ni el mismo concesionario recordó dónde se encuentran.

La postura de los concesionarios ha generado descontento entre varios sectores de la población que rechazan el incremento y que alegan que el servicio de transporte público en esta ciudad es deficiente puesto que los camiones no se han modernizado y tampoco se ha brindado capacitación a los choferes, al menos en el buen trato. Si usted desea mayores informes sobre la asamblea, se puede comunicar a los teléfonos 8713-51-64-41 y 8712-32-40-52.

4

PESOS

de aumento al pasaje proponen los transportistas

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...