21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Designarán a funcionarios de casilla para elecciones en Durango

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 06 de febrero 2019, actualizada 7:25 pm

Enlace copiado

Los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra A y hayan nacido los meses de julio y agosto, podrán ser designados como funcionarios de casilla para el proceso electoral local, a efectuarse el domingo dos de junio y en el cual se elegirá a presidentes municipales en los 39 ayuntamientos del estado de Durango.

Este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) efectuó el sorteo de la letra para insacular a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, en el proceso a efectuarse en esta entidad y en Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas y Quintana Roo, donde se instalará un total aproximado de 16 mil casillas.

Por este motivo, la Junta Distrital 02 del INE en Durango con sede en Gómez Palacio, llevará a cabo mañana jueves una sesión pública para efectuar el proceso de insaculación de quienes se harán cargo de las elecciones en los 10 municipios que lo integran.

El vocal ejecutivo y consejero presidente del Distrito 02, Salvador Ovalle Hernández informó que los funcionarios de casilla deben representar un 13 por ciento del listado nominal de electores, cuya última actualización se llevó a cabo el pasado primero de febrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...