23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Lector opina

Foro del Lector


jueves 07 de febrero 2019, actualizada 10:23 pm


Refinería y CNTE derrotan a AMLO…

… con bloqueos en carreteras y parando trenes en Michoacán. La Coordinadora Nacional de Maestros logró, con la fuerza de la violencia, sentar a la mesa de negociación al Gobierno de AMLO, arrancándole plazas para los egresados de las normales de esa región.

Logró también, con la fuerza de la paralización económica, que se cancelara y se anulara, la parte valiosa, que con mucho esfuerzo, en materia educativa, reformando la Ley, implantaron Peña y Nuño. Dicho de otra manera: con la fuerza del Estado, en el sexenio anterior, se logró para bien de México: que los maestros ocuparan plazas, gracias a sus méritos y preparación, por evaluación y concurso; que no se dieran ya plazas al sindicato para que trabajaran en la SEP con “horarios nalga”.

Con este movimiento en Michoacán, la Coordinadora obtuvo que el gobierno de AMLO otorgara plazas a los egresados de las normales, no por méritos y preparación, sino “como antes”, sin evaluación y por logro sindical.

Esta negociación quebrantó el Estado de Derecho; se volvió a la práctica de lograr todo con presión y chantaje. Esta vez se atacó a las vías generales de comunicación, con la consecuente paralización del tráfico de mercancías, bienes y servicios. Con ello obtuvo de la autoridad lo que quiso. Michoacán fue arreglado así. Ahora ya iniciaron en Oaxaca, pidiendo hoteles, gasolina, y cantidades millonarias para actividades sindicales. De así seguirá Chiapas. La CNTE, aliada en campaña con AMLO, es ahora su Frankenstein.

En el lado del petróleo, el director del INP (Instituto Nacional de Petróleo) declaró que era inviable construir una nueva refinería por su costo: catorce mil millones de dólares. No hay dinero. Ante esta declaración, al día siguiente lo corrió AMLO. Aunque el setenta por ciento de la población lo aprueba (no me incluyo), nunca me gustó el que la voluntad de un solo hombre, gobierne al país.

En otro tema: en Lerdo, se regalan miles de pesos en cobijas, despensas, becas y pies de casas. A los que se dicen “pequeños emprendedores” se les dan préstamos del Rey. ¿Será porque nuestra alcaldesa quiere reelegirse?

Mtro. Juan de Dios Castro Lozano

Lerdo, Dgo.

.

***

¿Una nueva estirpe de humanos?

El científico chino He Jiankui afirmó haber creado los primeros bebés modificados genéticamente. Utilizando una técnica para causar la mutación de un gen en dos gemelas, el científico las habría hecho, teóricamente, inmunes al virus del SIDA. La cuestión técnica parece resuelta hace tiempo, pero el problema que se plantea es de naturaleza ética, se asienta en la dignidad intrínseca del ser humano, que es lo que distingue entre lo que se puede y lo que se debe hacer.

Juan García Rodríguez

Cáceres, España.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...