23 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Denuncia llamadas de extorsión a jugadores de Monarcas

NOTIMEX / MORELIA, MICH.-
MORELIA, MICH, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 8:56 am

Álvaro Dávila, presidente de Morelia, reveló que los conflictos sociales que vive el estado de Michoacán y hasta los problemas de seguridad fueron impedimento para reforzar de mejor manera al equipo.

El dirigente expuso que jugadores de la plantilla han recibido llamadas de extorsión, y que eso, junto con la escasez de combustible y los bloqueos, hizo que los posibles refuerzos "se echaran para atrás".

"Estábamos cerca de cerrar a un delantero de Paraguay y un central que juega en Europa, pero, pues nada se puede ocultar y sus agentes o los jugadores se enteraron de lo que sucede en el estado, en la ciudad, se dieron cuenta de lo que sucede en la plaza. Ellos oyen que hay bloqueos, que falta gasolina, que por lo menos la mitad de los jugadores han recibido llamadas de extorsión. Eso llega hasta fuera del estado, del país, y pues al final dijeron que no".

ESTÁN CON HERNÁNDEZ

Dávila afirmó que él y los jugadores "están a muerte" con el entrenador Roberto Hernández, y también compartió las formas financieras del club para mantenerse en la plaza.

El directivo habló primero del manejo que tiene Monarcas, que aseguró no es igual que Atlas, el otro equipo que también es propiedad del Grupo Salinas.

"Cada equipo es completamente independiente, autosustentable y manejarse con sus propios recursos. En 20 años que llevo siempre hemos sido autosuficientes, pero nos hemos enfrentado a una plaza que no es igual a la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, donde hay poder adquisitivo", declaró en conferencia de prensa.

Argumentó que para que un conjunto sea regularmente competitivo, entre el límite de calificar o no calificar a la liguilla, se necesita "una cantidad muy importante de dinero" que Morelia no llega a completar, por falta de más patrocinadores, y solo lo hace el club a través de la venta de futbolistas.

Dávila explicó que la operación del equipo, en el sentido figurado, es de unos 500 pesos, los cuales con derechos de televisión, patrocinios, taquilla y otros, apenas cubre los 300, tal vez 320 pesos, por lo que "si no vendemos jugadores no tendríamos fuerzas básicas, el centro de formación, una casa club ni una instalación adecuada".

Dijo que por eso se vendieron jugadores previos al actual torneo. "No se vendieron por gusto, sino por necesidad, y esperemos que la afición entienda. Estamos invirtiendo en un complejo importante en la formación de futbolistas".

Enfatizó que "amo a este equipo. Llevo 20 años aquí. He luchado por él. Es injusto escuchar algunos comentarios".

Monarcas se encuentra en el puesto 15 de la tabla con una victoria, un empate y tres derrotas, la última ante el llamado hermano menor, Atlas, para cuatro puntos.

Al respecto, respondió que "creemos en este plantel y en como está dirigido. Estamos en una crisis, en un bache. Eso no lo puedo negar. Y tenemos que apoyar para poderlo brincar".

Afirmó que "nuestra idea es apoyar a Roberto (Hernández en la dirección técnica), pero es muy importante su punto de vista y del grupo y los jugadores están a muerte con Roberto y nosotros (los directivos) con él".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...