18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cofece permite la fusión entre Disney y Fox

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 1:05 pm

Enlace copiado

Para la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la fusión de The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox (Fox) tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia económica y libre concurrencia en los mercados analizados.

Por ello, el pleno del organismo antimonopolios, por unanimidad de votos, autorizó que las empresas lleven a cabo la fusión exclusivamente para los mercados de distribución de películas para su exhibición en salas de cine, licenciamiento de contenidos audiovisuales para entretenimiento en el hogar en formatos físicos y digitales para su adquisición y descarga directa.

Además de licenciamiento de música para entretenimiento en el hogar en formatos físicos y digitales para su adquisición y descarga directa, de música por medios no digitales y entretenimiento en vivo.

También se agregó el licenciamiento de derechos de propiedad intelectual para libros y revistas para productos de consumo y el desarrollo de medios interactivos y videojuegos, informó.

El análisis del impacto de esos mercados se hizo en función de las atribuciones legales de cada una de estas autoridades, apuntó la Comisión en un comunicado.

Expuso que The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox (Fox) notificaron, tanto a la Cofece como al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), su intención de realizar una concentración a nivel global a mediados de 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...