21 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Senadores avalan proceso para elección de ministra de SCJN

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 4:50 pm

El pleno del Senado avaló el acuerdo de la Mesa Directiva para el procedimiento de selección de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para cubrir la vacante de Margarita Luna Ramos, en un plazo de 30 días.

La Comisión de Justicia convocará a las tres candidatas, Jazmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García, para que comparezcan a responder preguntas de sus integrantes, conforme al formato y fechas que se acuerden.

El órgano legislativo emitirá un dictamen de elegibilidad que se discutirá y avalará en el pleno, posteriormente, se convocará a tres aspirantes a exponer su plan de trabajo ante el pleno por 20 minutos, sin preguntas o debates.

Desahogadas las exposiciones se realizará la votación por cédula, para que quien resulte electa tome protesta al cargo de manera inmediata. En caso de que ninguna de las tres logré la mayoría calificada que exige la Constitución, se realizará una segunda votación y de no lograr alcanzar los votos requeridos, se desecha y se solicita una nueva terna, que deberá pasar el mismo proceso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...