14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Mauricio Macri muestra condolencias a familia de Emiliano Sala

EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 6:01 pm

Enlace copiado

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mostró sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido desde el 21 de enero en el Canal de la Mancha, mientras volaba desde Francia a Reino Unido, cuyo cuerpo fue identificado este jueves.

"Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes", escribió en su cuenta de la red social Twitter el mandatario.

La avioneta que transportaba a Sala, nuevo fichaje del Cardiff City, y al piloto David Ibbotson, desapareció del radar el pasado 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff (Gales).

Ambos viajaban en el Piper PA-46 Malibú, que se perdió de los radares cuando se desplazaba entre Nantes (Francia) y Cardiff.

El pasado domingo un equipo de búsqueda privado encontró la avioneta que transportaba a Sala y al piloto Ibbotson sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre ambos países.

Entre las imágenes que se tomaron del fuselaje del avión se halló un cuerpo que fue recuperado por la AAIB de la "forma más digna posible".

El cuerpo fue trasladado a Portland, en Inglaterra, en tanto que no fue posible recuperar la avioneta debido a las duras condiciones meteorológicas.

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó este jueves que recuperó un cuerpo de entre los restos de la avioneta, identificado finalmente como el de Emiliano Sala.

"El cuerpo traído hoy al puerto de Portland ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informó la policía en las redes sociales.

"Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos", agrega en su cuenta de Twitter la policía de Dorset.

Sala, de 28 años, iba a incorporarse a su nuevo club después de que este hiciera el mayor desembolso de su historia al pagar 17 millones de dólares por su fichaje.

El futbolista argentino había firmado una gran campaña en el Nantes, de la primera división francesa, en el que marcó 12 goles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...