18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Ser mesero es uno de los trabajos más estresantes, revela estudio

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 6:27 pm

Enlace copiado

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Southern Medical University, en Guangzhou, China, ser mesero es uno de los trabajos más estresantes.

En el artículo publicado por la revista Neurology, se explica que este test analizó datos sobre salud laboral de 138,782 participantes, donde los resultados mostraron que la alta demanda y poco control situacional pueden ser más estresantes que los trabajos de alta demanda y alto control situacional.

La investigación se clasificó en cuatro grupos, según las demandas psicológicas del trabajo y los factores de presión de tiempo, carga mental y coordinación.

Trabajos pasivos: con poca demanda y bajo control, como mineros y otros trabajadoras manuales.

-

Trabajos de bajo estrés: con baja demanda y alto control, como los científicos y arquitectos.

-

Trabajos de alto estrés: con alta demanda y bajo control, aquellos en la industria de servicios, que incluyen meseros y auxiliares de enfermería.

-

Trabajos activos: con alta demanda y alto control, como médicos, maestros e ingenieros.

-

Los resultados demostraron que las personas con trabajos de alto estrés tenían 22% más de riesgo de apoplejía, (cierto grado de parálisis muscular y suspensión de actividad cerebral), que aquellas con trabajos de bajo estrés, mientras que al dividirlos por género, las mujeres mostraron un 33% de riesgo.

Dingli Xu, responsable del estudio, dijo que el estrés en el trabajo puede afectar a las personas de diferentes maneras, ya que todo depende en gran medida de sentirse controlado y respetado, ya que los doctores pueden tener trabajos mentalmente agotadores pero se sienten capacitados y por lo tanto disminuye la tensión.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...