18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Asociación de Médicos Familiares y Generales impartirá diplomado

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 6:38 pm

Enlace copiado

Una de las cinco enfermedades incapacitantes en los centros de trabajo es la hepatitis tipo C, a nivel nacional, lo cual afecta la productividad de las empresas. Sin embargo, hoy en día es curable si el médico realiza una detección oportuna.

Se habla de que en el mundo existen 400 millones de personas que padecen esta enfermedad, en donde muchas de ellas no lo saben y no se atienden debido a su alto costo.

Por tal motivo, la Asociación de Mexicana de Médicos Familiares y Generales, Capítulo Laguna, impartirá un diplomado de Hepatitis Viral el 16 y 23 de febrero, así como el 2 y 9 de marzo, a cerca de 150 doctores de primer nivel de la ciudad, en donde se busca capacitarlos para detectar de forma oportuna este padecimiento, el cual, de no atenderse en forma oportuna, provoca cirrosis o cáncer hepático.

Con el apoyo de la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna, la agrupación promueve que los doctores afiliados acudan durante estos cuatro días para recibir capacitación, pero también para que se realicen una prueba gratuita que no tendrá un costo adicional para los asistentes, por lo que se podría esperar la asistencia de hasta 200 médicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...