15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Reiteran que no renegociará el Brexit

NOTIMEX
BRUSELAS, BÉLGICA, viernes 08 de febrero 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, anunció ayer aquí al término de una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, que no renegociará el acuerdo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), ni la salvaguarda irlandesa incluida en él. Juncker solo manifestó su intención de revisar y modificar la declaración política sobre la futura relación de la mancomunidad con Reino Unido.

En un comunicado conjunto difundido al final del encuentro, Juncker dio a conocer "su disposición para revisar la redacción de la declaración política acordada por la UE y Reino Unido para ser más ambiciosos en términos de contenido y velocidad en lo relativo a la futura relación". El presidente de la Comisión Europea subrayó que la "UE no reabrirá el acuerdo de retirada, que representa un compromiso cuidadosamente equilibrado entre la mancomunidad y Reino Unido, en el que ambas partes han hecho concesiones significativas para llegar a un acuerdo".

En tanto el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el coordinador de la Eurocámara para el Brexit, Guy Verhofstadt, advirtieron ayer de que el escenario de una falta de acuerdo entre Londres y Bruselas sería "desastroso".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...