11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reactivan Pozo 6 del sistema San Fernando

Alcaldesa de Lerdo dijo que instalación fue rápida debido a que el equipo llegó a tiempo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 09 de febrero 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) informó que culminó con los trabajos de instalación del pozo 06 del Sistema San Fernando, mismo que ya se encuentra funcionando normalmente.

No obstante, también descubrieron que hay alguien en el municipio que está provocando daños a propósito para perjudicar la imagen de la administración en cuanto al servicio de agua potable.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que se reactivó lo más pronto posible el pozo debido a que el equipo llegó a tiempo.

La alcaldesa también dijo que hay personas actualmente que están ocasionando daño a propósito en el tema del agua potable, pues recientemente el Sapal descubrió que en una válvula que reparte el suministro del agua en la red había una cadena y un candado colocados, para justamente evitar que el agua llegue a los hogares como debe ser.

"No se vale, ahorita me reportaron que le cerraron una válvula con cadena y candado y decirles que no me dañan a mí, sino a la ciudadanía. No sé quién lo pondría y afectó a varias colonias, es alguien que sabe. Si supiéramos quién fue, ya lo hubiera yo metido al bote. Que no coman ansias con las candidaturas", dijo la alcaldesa de Lerdo.

Las autoridades municipales dijeron que existe ya una sospecha de quién pudo ser y que se formalizará la denuncia correspondiente.

Por lo pronto, la bomba del pozo 6 ya se reintegró al servicio normal y desde ayer viernes se notó la mejora de abasto.

Fue este miércoles cuando llegó la nueva bomba para el pozo 06 e incluso las autoridades municipales de Lerdo estuvieron realizando un recorrido de supervisión en los trabajos del pozo 06, pero también en el 01 que requiere de mantenimiento y de una adecuación, pues es el único que tiene más peligro en comparación con los demás de inundarse actualmente con las avenidas del río Nazas.

Las autoridades han dicho que el objetivo es contar con los siete pozos del sistema San Fernando de Lerdo en óptimas condiciones para la temporada de verano.

Para esta acción se requirió comprar una nueva bomba con un recurso de más de 300 mil pesos. El aforo de éste es de 60 litros por segundo.

Por lo pronto, y ya con la nueva bomba esperan que ya no se presenten fallas en cuanto al servicio que brinda, pues repercute en todo el municipio debido a que los pozos se ubican en la misma zona y sólo están a unos metros de distancia uno del otro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...