19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cierran filas para ayudar a mujeres en riesgo

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 10 de febrero 2019, actualizada 10:55 am

Enlace copiado

Mientras el Instituto Municipal de la Mujer (IMMT) de Torreón realiza talleres para elaboración de productos a base de chocolate, una de las cadenas más importantes dedicada a la venta de autos en la región, Grupo Surman, sumó a las más de 20 agencias que la conforman a la campaña #NiUnaMenos para resguardar a mujeres que se sientan en riesgo.

La campaña fue lanzada a través de las redes sociales con la siguiente leyenda: "Si te sientes en peligro y estás cerca de alguna de nuestras agencias, no dudes en llegar. Nuestro equipo te resguardará y ayudará a llegar a casa con bien".

Alejandra Sánchez Gavito, subdirectora de comunicación, dice que a nivel nacional Surman apoya esta importante campaña, la cual tomó un mayor auge en Veracruz a raíz de los secuestros de mujeres y el aumento de feminicidios por lo cual fue replicada en el resto del país.

Sánchez Gavito dice que la intención de Surman es sumarse a la lucha para combatir la violencia que viven las mujeres en el espacio público.

En la Laguna, son varias empresas y restaurantes las que se han unido a esta campaña. El anuncio lo hacen principalmente a través de redes sociales con una dinámica parecida a la de Surman, que es resguardar a la mujer que lo solicite si se siente en peligro y apoyarla para su traslado a un lugar seguro.

Mientras el sector privado cierra filas, ni el Instituto Municipal de la Mujer, ni el Centro de Justicia para la Mujer de Torreón, instituciones encargadas de la atención, prevención, sanción y erradicación de la violencia se han sumado a esta campaña.

En vez de esto, en el caso del IMMT está desarrollando talleres de chocolatería, herrería artística, electricidad y mecánica automotriz.

Resguardo

Se unen a llamado.

=> La campaña #NiUnaMenos cobró auge tras los feminicidios sucedidos en Veracruz y los secuestros del Metro de la Ciudad de México.

=> En el caso de la Laguna de Coahuila, en menos de una semana se registraron dos feminicidios.

=> El Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, informó que cada dos días se denuncia una violación en la región y que éstas van en aumento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...