15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Hallan estancias infantiles de 'papel'

Los menores no quedarán desprotegidos, se les ayudará con nuevos lineamientos

SAÚL MALDONADO
DURANGO, domingo 10 de febrero 2019, actualizada 7:16 am

Enlace copiado

En Durango sí había estancias infantiles que en el papel estaban recibiendo subsidio, pero en la realidad nunca existieron, aseguró Gustavo Pedro Cortés, coordinador regional del Gobierno federal en Durango.

Aunque el funcionario no dio un número, categóricamente dijo que sí había este tipo de situaciones en la entidad, algo muy parecido al programa Prospera, donde encontraron muchas inconsistencias y en el que muchas familias formaban parte del padrón sin tener condiciones de pobreza.

Dentro del programa de Estancias Infantiles, por parte de la delegación anterior de lo que era la Sedesol no había una real supervisión y aceptaron o crearon estancias de papel.

"Tenemos que corregir y no seguir como si no hubiera pasado nada", comentó Cortés.

Por ello, no se ha autorizado el recurso para las estancias infantiles hasta que aparezcan las nuevas reglas de operación porque se tienen que corregir muchas irregularidades.

Por ello pidió un poco de tiempo para esperar las reglas de operación donde será claro que el subsidio se entregará a las madres de familia y ellas decidirán si lo gastan en una estancia infantil o en un familiar que les cuide su hijo.

Sobre los salarios que se han perdido y que pudieran perderse, el coordinador regional dijo que la finalidad del programa es la protección y atención de los niños y no la generación de empleos, "este subsidio no se crea para generar empleos, sino para atender a los niños de las madres trabajadoras".

Agregó que los menores no quedarán desprotegidos y se continuará ayudándolos, con un nuevo lineamiento que evitará la corrupción, el enriquecimiento de funcionarios y las estancias de papel, esas que sólo existen en documentos con el registro de varios beneficiados, pero que en realidad nunca han existido ni han atendido a los infantes.

Ficticias

Algunas de las estancias recibían el subsidio, pero en realidad no existían.

=> Actualmente, hay 219 estancias registradas.

=> El funcionario declaró que el subsidio no es para generar empleos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...