24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Conquistan la prueba del 5K

Dominan Alexis Hernández y Fátima Miñarro la prueba

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 10:13 am

El lerdense Alexis Alan Hernández y la juvenil triatleta Fátima Alanís Miñarro, se coronaron campeones en la distancia de 5 kilómetros, de la carrera atlética organizada por El Siglo de Torreón, celebrada ayer en esta ciudad.

Desde el mismo inicio del trayecto, que tuvo su punto de partida a las afueras de esta casa editora, Alexis y Fátima se colocaron al frente del pelotón, posición que nunca dejaron al imponer el ritmo de la competencia para finalmente subir a lo más alto del pódio.

El recorrido comenzó en el cruce de la calle Acuña y la avenida Matamoros, girando en la Valdez Carrillo hasta incorporarse al Paseo Morelos, llegando a la calzada Colón, para virar a la izquierda hasta incorporarse a la avenida Allende, la que los condujo hasta la calzada Cuauhtémoc, llegando a la avenida Bravo y finalizando con un nuevo giro en la calle Juan Pablos, donde se ubicó la META.

El primero en completar su recorrido fue el lerdense Alexis Alan Hernández, registrando un tiempo de 15 minutos y 59 segundos, refrendando así su gran momento deportivo, el que lo llevó a coronarse campeón del SNTE a nivel nacional.

La segunda posición correspondió al zacatecano Sergio García Betancourt, quien llegó a la META con un crono de 16 minutos y 11 segundos, mientras que Gonzalo Rivera Valenzuela se adjudicó la tercera posición, con tiempo de 17:55; los ocupantes del pódio recibieron premiación en efectivo: mil pesos para el primer lugar, 700 para el segundo y 500 para el tercero.

La triatleta Fátima Alanís Miñarro, representante del equipo Ducks MX y alumna de Joaquín Pereda, se llevó la primera posición de la carrera 5K El Siglo, con un sensacional tiempo de 17 minutos y 32 segundos, para colocarse en lo más alto del pódio.

El segundo lugar de la rama femenil, fue para la sorprendente corredora de apenas 12 años de edad, Jimena de la Peña Schott, quien recibió uno de los aplausos más sonoros de la mañana, completando los 5 mil metros en un tiempo de 20 minutos y 43 segundos, mientras que el tercer puesto correspondió a Valeria González Muñoz, con crono de 21:00.

Dentro de la categoría de 5K Capacidades Diferentes, en la rama varonil fue el ganador Luis Carlos de la Torre, con tiempo de 17 minutos y 56 segundos, por delante de José Ángel Hernández (24:54) y de Gerardo Hernández (28:58).

Mientras que en la rama femenil, la corona fue para Verónica Azucena Saucedo. En la categoría especial para colaboradores de Grupo Celsa, el primer lugar varonil fue para Gustavo Torres Adelantado, el segundo para Salvador "Chava" Buitrón y el tercer puesto quedó en posesión de Alfredo de Santiago.

En colaboradores Grupo Celsa Femenil, el primer lugar correspondió a Alejandra Noriega Aranda, el segundo a Perla Graciano y el tercer puesto se lo adjudicó Claudia Angélica Badillo, todas con gran satisfacción de completar su recorrido. Al término de la competencia, la campeona femenil, Fátima Alanís, compartió: "el recorrido estuvo muy padre, muy rápido, había mucha porra que nos motivó, le verdad es que me gustó mucho la organización de la carrera, la volvería a hacer… felicidades a todos los que compitieron y espero verlos el próximo año", dijo la joven lagunera que competirá durante el próximo mes de marzo en el triatlón de Mazatlán, ya en categoría Élite.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...