22 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Trump carga contra liderazgo demócrata

Aseguran el mandatario de EUA que sus opositores ofrecen 'poco dinero' para muro

EFE
WASHINGTON, EUA, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 10:46 am

El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó ayer contra el liderazgo demócrata en el Congreso por ofrecer "poco dinero" para la construcción de un muro en la frontera de EUA con México, en el marco de las negociaciones para evitar otro cierre parcial administrativo a partir del 15 de febrero.

"No creo que los líderes (demócratas del Congreso) permitan hacer un trato a los demócratas en el Comité Fronterizo. ¡Están ofreciendo muy poco dinero para un muro fronterizo que se necesita desesperadamente!", criticó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, Trump lamentó que los demócratas hayan solicitado "de la nada" otra cláusula dentro de estas conversaciones del comité bipartidista formado por miembros de la Cámara Baja y el Senado estadounidenses.

"¡Y ahora, de la nada, quieren un tope (del número de) delincuentes violentos condenados que se mantendrán en detención!", agregó el mandatario, con relación a los inmigrantes indocumentados detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en sus siglas en inglés) y la Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés).

Trump hizo estas afirmaciones después de que su jefe de gabinete interino, Mick Mulvaney, no descartara hoy otro cierre parcial de la Administración en EUA a partir del próximo 15 de febrero, fecha límite para que el comité logre un acuerdo sobre los fondos del Departamento de Seguridad Nacional.

"Un cierre de Administración está técnicamente aún sobre la mesa", advirtió en declaraciones al programa "Fox News Sunday" Mulvaney, que recordó que Trump no dará el visto bueno a un pacto que encuentre "inaceptable".

Hace una semana, el propio Trump consideró una "pérdida de tiempo" las negociaciones con los líderes demócratas del Congreso sobre la construcción de un muro en la frontera con México, una polémica medida que volvió a amenazar con llevar igualmente adelante usando poderes presidenciales.

El último cierre parcial del Gobierno, que se inició el pasado 22 de diciembre, dejó paralizada una cuarta parte de la Administración durante 35 días después de que Trump demandara más fondos para la construcción de un muro en la frontera con México.

Finalmente, Trump cedió a la presión popular y firmó un decreto que dotó de fondos hasta el 15 de febrero a la Administración, sin dinero para el muro, permitiendo así su reapertura tras el cierre parcial más largo de la historia de EUA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...