24 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Dan pláticas sobre prevención de embarazos

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 7:34 pm

El departamento de Salud Municipal de en San Pedro visitará escuelas de nivel medio y medio superior para impartir pláticas orientadas a prevenir embarazos en adolescentes.

El jefe del departamento, Víctor Hugo Quirino Álvarez, detalló que están haciendo la planeación para poder visitar las escuelas preparatorias y a nivel profesional, a fin de transmitir a la comunidad estudiantil la información referente a la prevención de embarazos, planificación familiar y sexualidad responsable.

Las actividades están diseñadas para visitar una institución educativa por día, ya que es muy importante que se reduzcan los índices de enfermedades venéreas y el embarazo a temprana edad, toda vez que existe acceso abierto, e incluso, gratuito, a métodos preventivos y anticonceptivos.

Dijo que de acuerdo con el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Estado de Coahuila ocupa el primer lugar nacional en embarazo adolescente con 15 mil 137 casos entre jóvenes de 10 a 19 años, cifra equivalente al 22 por ciento del total de embarazos registrados en la entidad.

Tomando en cuenta lo anterior, también se han establecido mecánismos de orientación dirigidos a la juventud sampetrina. Uno de ellos consiste en ofrecer orientación gratuita de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde en el departamento de Salud Municipal, ubicado en el Centro Comunitario de la colonia La Trinidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...