23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Inicia certificación de guardavidas

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 11:27 am

Con la participación de 15 alumnos, el pasado sábado se puso en marcha la certificación de guardavidas impartida por la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) de Torreón, enfocada en prevenir accidentes en albercas durante la próxima temporada de calor.

PRIMEROS AUXILIOS

Fue el primero de los tres módulos que incluye esta certificación, la única que ha logrado reunir los esfuerzos de las corporaciones de Protección Civil de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, así como la empresa Casco Laguna, la Asociación Nacional de Salvamento y la YMCA. Esta primera sesión estuvo centrada en la enseñanza de la correcta aplicación de los primeros auxilios, específicamente en situación de riesgo acuático, siendo los elementos de Casco Laguna, los encargados de compartir la información.

Para este primer módulo, acudieron a las instalaciones de la YMCA, personal de empresas como el IMSS Gómez Palacio, Altozano, Ítems Sección 38 y sección 35 del Magisterio, Aqua 57, el Colegio Alemán, Club San Isidro, Club Campestre Montebello, Colegio Excélsior y la propia YMCA. Además de la aplicación de los primeros auxilios, se realizó un simulacro de rescate acuático y el correcto empaquetado del herido, desde el momento en que sale de la alberca, hasta que es entregado a la ambulancia para su atención clínica.

El segundo módulo se impartirá el sábado 16 de febrero, con el tema "Activación de sistemas de alarma", terminando el 23 de febrero, con las correctas "Técnicas de nado y salvamento acuático".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...