15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Medio Maratón llegó para quedarse

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

Apenas en lo que fue su segunda edición, la 21K El Siglo de Torreón, ya se consolidó como una de las pruebas atléticas favoritas, no solo de los corredores laguneros, sino de diferentes ciudades del país.

La respuesta de los participantes fue contundente. Agotaron los 1,200 lugares disponibles en esta distancia, ya que el resto (800) fueron para la 5K y las categorías infantiles.

Minutos después de las 6 de la mañana, todavía en penumbras en el centro de Torreón, los deportistas comenzaron a arribar a la línea de salida, todavía con una temperatura fresca.

Tras realizar su respectivo calentamiento, los corredores se pusieron detrás del arco de arranque, no sin antes escuchar el mensaje por parte del comité organizador, realizado por Gustavo Torres Adelantado.

El disparo de salida lo dio el Director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Moisés Arce Daher, también con un pequeño discurso de motivación, ya que los corredores enfrenten tenían, el duro desafío de recorrer 21 kilómetros, aunque varios con la intención de acumular distancia, ya estaban más que listos.

Los atletas que se preparan para el Maratón Internacional Lala, pudieron tener un ensayo en forma, de lo que será la prueba en tres semanas más, ya que más de los 20 kilómetros de recorrido, será el mismo.

El último corredor en concluir su recorrido, fue Alberto Torres, luego de 3 horas, 20 minutos y 53 segundos de intenso esfuerzo.

César Saldaña, participante en el recorrido, señaló que fue una excelente competencia, sobre todo en cuanto a organización, ya que toda la cuestión operativa y de logística, salió de manera perfecta.

"No queda más que felicitarlos, fue una gran prueba, el clima ayudó mucho y con la apertura de categorías, muchos tienen la oportunidad de colocarse en alguno de los primeros lugares".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...