18 de abril de 2019 notifications
menu
Nosotros

Viajes para enamorar

AGENCIAS
AGENCIASAGENCIAS, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 4:32 am

Sumergirse en una laguna fluorescente o dormir en medio de un viñedo son algunas de las experiencias que te proponemos para celebrar el Día del Amor.

De romance en el Valle de Guadalupe

La relación entre las uvas y la región vitivinícola de Ensenada nació en 1834, cuando los frailes dominicos descubrieron que el lugar tenía las características adecuadas para el cultivo de vid. Son precisamente los viñedos y las casas vinícolas las que ofrecen experiencias para descubrir en pareja; te proponemos tres.

Dormir en una burbuja

Ver el amanecer desde su cama y en medio de un viñedo será una postal que jamás olvidarán. Esto lo pueden vivir en Campera, un hotel de siete suites en forma de burbuja que se ubica dentro del rancho Doce Piedras. Las burbujas tienen techo y paredes transparentes para admirar la naturaleza. Pero, no se preocupen por su intimidad, hay cortinas y secciones cubiertas para que su romance no quede "al descubierto". Afuera de su habitación encontrarán una mesa con dos sillas para degustar los vinos de la casa.

www.camperahotel.com

Cata nocturna

Clos de Tres Cantos es una de las vinícolas más jóvenes del Valle de Guadalupe. Abrió en 2014 y, desde entonces, sus visitantes pueden degustar sus vinos bajo las estrellas, acompañados con quesos y aceites artesanales, y un concierto de cuerdas en vivo. El sitio ideal para esta velada es su patio central, rodeado por muros de adobe y madera reciclada, que le da un aspecto de monasterio. Aquí se construyeron sofás de piedra; en medio se colocó un fogón para que en las catas no falte el calor del fuego. También la bodega merece una visita de día para que tú y tu pareja aprendan a elaborar barricas o a hacer degustaciones de vino en una pequeña casita con mesas flotantes.

www.closdetrescantos.com

Tour por los tres valles

Prepárense para un viaje de cuatro días para explorar el Valle de Guadalupe, Valle de Santo Tomás y Valle de Ojos Negros que, juntos, conforman la región vinícola de Baja California. Todo comienza en Tijuana, donde recorrerán la Carretera Escénica para llegar a Puerto Nuevo, famoso a nivel mundial por sus langostas con arroz, frijoles y tortillas de harina. Al siguiente día, van directo a tres vinícolas del Valle de Guadalupe: Monte Xanic, Barón Balché y LA Cetto. La jornada incluye catas, paseos en bicicleta por los viñedos y un picnic privado. El tercer día vayan a La Bufadora, uno de los géiseres marinos más grandes del mundo, que se ubica en Ensenada. Después del espectáculo natural, es momento de recorrer la Bodega de Santo Tomás, la más antigua de la zona y donde se elaboró vino por primera vez en el estado. El último día resérvenlo para un tour por los establos y queserías del Valle de Ojos Negros. En medio del campo probarán un requesón y panes con mantequilla. Para cerrar el viaje, hay una cata de vinos y quesos.

www.bajawinetours.net

Llévame al cielo... de Valle de Bravo

Este Pueblo Mágico del Estado de México lo pueden explorar por tierra y aire. Un fin de semana es suficiente para recorrer sus callejones y maravillas naturales.

Volemos juntos

Un vuelo en parapente es de ley; Valle de Bravo es reconocido a nivel mundial por sus vientos tranquilos y constantes que favorecen la práctica de esta actividad. Si son una pareja de novatos, no se preocupen: el vuelo es individual y se hace en compañía de un instructor. Son casi 20 minutos los que tienen para planear por el cielo y observar la presa del pueblo, sus calles e inmensos bosques. Incluso, pueden ascender hasta quedar encima de las nubes. El aterrizaje se realiza sobre un playón del lago, donde les espera un refrigerio. La actividad la pueden contratar en un paquete que ofrece Alas del Hombre. Incluye hospedaje, cena romántica, dos vuelos y un paseo a la reserva Monte Alto.

www.alas.com.mx

Una noche romántica

En el corazón del Pueblo Mágico encontrarán un escondite solo para adultos, La Casa Rodavento. El hotel boutique consta de siete lujosas suites con amenidades de lujo, como tina y terrazas privadas para admirar las cúpulas de la catedral de "Valle". Entre su menú de actividades recomendamos una cata de vino; una cena preparada en la intimidad de la habitación por el chef Diego Isunza Kahlo, hijo de la sobrina nieta de Frida Kahlo; y recorridos en kayak, cabalgatas y tirolesa en la propiedad hermana Hotel Rodavento, en medio del bosque.

lacasarodavento.com

Viaje todo incluido. Para una escapada exprés, de una sola noche, Río Verde diseñó un paquete que incluye hospedaje (tu habitación es decorada con pétalos de rosas), una cena romántica en un restaurante del centro y un paseo en yate por la presa para ver el atardecer, una caminata por el bosque para contemplar la cascada Velo de Novia o ascender a La Peña, un mirador natural para admirar todo el valle. También pueden añadir, con un costo extra, una lunada de dos horas, con fogata y bombones, en medio de la reserva Monte Alto, cubierta de pinos, oyameles y encinos.

riovalle.mx

Vivan un idilio en la costa de Oaxaca

Su amor puede ser el pretexto ideal para lanzarse a las playas oaxaqueñas, donde el corazón se agita con atardeceres de ensueño, liberando tortugas, conquistando olas sobre una tabla de surf o nadando en aguas "mágicas" que se tiñen de azul por las noches.

Mazunte para ti y para mí

Este Pueblo Mágico se ganará su cariño y respeto por sus playas limpias, donde entre junio y noviembre se registran descomunales arribazones de tortugas golfinas. Incluso, aquí se encuentra el Centro Nacional de la Tortuga de Mazunte, el cual forma parte de las atracciones a visitar en las "experiencias para dos" que organiza la agencia Totonal. El viaje de cuatro días también incluye lecciones de surf y esnórquel; recorrido en lancha por la Laguna Tonamec, un extenso manglar en el que podrán participar en el monitoreo y revisión de cocodrilos recién nacidos; y noches de fogata en la playa.

www.totonal.com

Cena en la Laguna de Manialtepec

A 18 kilómetros de Puerto Escondido, pueden nadar en aguas fluorescentes que se "encienden" cuando el sol se oculta y la luna no se aparece. Nos referimos a la Laguna de Manialtepec, uno de los mejores sitios para apreciar el fenómeno de bioluminiscencia, producido por microorganismos que emiten una luz azul cuando se sienten atacados. Para ver este espectáculo, primero harán un paseo en lancha por los canales de manglares y esperarán a que llegue el atardecer y las aves que se refugian en la laguna. Cuando el sol se oculta, basta esperar unos minutos para observar los primeros destellos; entonces, los guías les permitirán saltar al agua. Al finalizar, hay una cena de tres tiempos. Aclaramos que la intensidad de la bioluminiscencia varía.

www.lalo-ecotours.com

La casa de sus sueños está en Puerto Escondido

Tiny es el nombre del refugio que necesitan para "desconectarse" de todo. Solo parejas pueden rentar, a través de Airbnb, esta diminuta casa de 26 metros cuadrados, construida absolutamente de hormigón, con puertas y ventanas de madera. En la planta alta es exclusivamente para la alcoba de diseño rústico, conformado por un armario y un par de lámparas. En la planta baja está la cocina, con un horno de leña para hacer pizzas; el baño y la regadera, un patio trasero con dos hamacas y un huerto y una piscina al exterior.

La casa tiene senderos para acceder a una playa virgen, donde solo estarán tú y tu pareja asoleándose sobre la arena. Todos los días llega personal que se encarga de la limpieza y los provee de víveres para que puedan cocinar. La estancia mínima es de dos noches. www.airbnb.mx

Riviera Nayarit: cascadas y cena junto al mar

Los 307 kilómetros de costa que conforman este destino del Pacífico mexicano se pueden convertir en su nido de amor por un fin de semana.

Cascadas en la casa del árbol

Tomados de la mano, caminarán por un sendero escondido en medio de la selva. Un guía les ayudará a identificar flores y aves, mientras se dirigen a una casita de árbol rodeada por tres cascadas; en 45 minutos llegan a ella. Además de disfrutar de la vista a los cuerpos de agua, el "nidito de amor" cuenta con tres piscinas y acceso directo a una playa privada que forma parte de Imanta, el resort que ofrece esta experiencia. Durante todo el día, tienen a su servicio un concierge que les proporciona snacks y bebidas. Por la tarde, les ofrecen una parrillada que pueden saborear en la casa o junto al mar, como si fuese un picnic de lujo.www.imantaresorts.com

Tour privado a Marietas

En la cima de una montaña submarina se crea uno de los archipiélagos más encantadores de México, las Islas Marietas. Ecotours México ofrece recorridos privados para conocer las dos islas principales: Isla Larga y La Redonda. Incluye esnórquel y tablas de paddle surf. También tienen la oportunidad de nadar en la "playa del amor", situada dentro de una caverna con el techo colapsado a la que se accede nadando por un túnel de roca volcánica. En el interior se aprecian paredes verticales y escarpadas donde habitan más de 90 especies de aves. Al salir, una lancha los lleva a rodear la Isla Larga para ver sus arcos que superan los 43 metros de altura. Aquí pueden nadar en las playas La Nopalera y Playa del Muerto. Las paredes de roca natural que las rodean tienen impactos de bala, de cuando eran utilizadas como blanco en las pruebas de tiro de la Armada de México.

www.ecotoursvallarta.com

Cena con adrenalina

Si son una pareja que les gusta la aventura, entonces pueden hospedarse en Villa La Estancia y contratar un recorrido en cuatrimoto por la selva de la Sierra Madre Occidental. El paseo los lleva hasta un circuito de tirolesas. Para llegar a cada tiro tienen que deslizarse por toboganes y rapelear algunas rocas gigantes. Antes del atardecer, deben volver al hotel, ya que los espera una cena privada junto al mar para contemplar la puesta de sol. Cuando se asomen las estrellas, las antorchas y velas iluminarán la escena.

www.rivieranayarit.villalaestancia.mx

San Valentín alternativo en la CDMX

La cita perfecta no está obligada a incluir flores, chocolates ni osos de peluche. La CDMX tiene varias experiencias para una celebración alternativa de San Valentín.

Amanecer Monumental

Todo comienza a las seis de la mañana, cuando ascienden por el elevador panorámico del Monumento a la Revolución para disfrutar de un desayuno, con panes y bebidas calientes, en la zona de miradores. Después, hacen un recorrido guiado por las columnas del monumento para descubrir la historia de su construcción. Por supuesto, llegarán hasta la linternilla, el punto más alto desde el que observan el amanecer. Es obligatorio hacer reservación, ya que el cupo es limitado.www.mrm.mx

Cena y cine dentro de un cubo gigante

Si las películas experimentales son su pasión, deben reservar un lugar en Monkey Town, un proyecto gastronómico y de videoarte que llega por primera vez a la CDMX desde Nueva York. La experiencia está diseñada para que 40 comensales prueben los platillos del chef mexicano Jair Téllez, mientras observan filmes dentro de un cubo flotante formado por cuatro pantallas, ubicado dentro de una antigua escuela católica de la colonia Escandón. Entre cada cambio de platillo, al centro del cubo se realizan actos en vivo, tales como el performance de la bajista de The Pixies, Paz Lenchantin, y arte circense. La velada dura dos horas. Precios de boletos y horarios en monkeytown.mx

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...