22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sigue preinscripción para alumnos de nuevo ingreso en educación básica

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 11 de febrero 2019, actualizada 7:08 pm

Enlace copiado

El próximo viernes 15 terminará el periodo de preinscripciones para los tres grados de preescolar, así como primero de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2019-2020 en las escuelas públicas de La Laguna de Durango.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en esta región, informó que hasta ahora el proceso, que inició desde el primer día de febrero, ha transcurrido de manera normal y sin contratiempos.

El objetivo de este periodo de preinscripciones es prever el número de estudiantes de nuevo ingreso con que se habrá de contar en el siguiente ciclo escolar, para tomar las previsiones necesarias en cuanto a infraestructura, recursos materiales y personal docente.

Esto además, permite una mejor organización de las actividades al inicio de cada periodo escolar, tanto por parte de los directivos de los planteles como de la propia Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

De acuerdo con la dependencia estatal, se prevé un ingreso de 11,500 nuevos alumnos al nivel de educación primaria, así como 10,500 a la enseñanza secundaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...