14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mantiene DIF servicios de atención médica dental

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
martes 12 de febrero 2019, actualizada 8:18 am

Enlace copiado

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene los servicios de atención médica dental para personas de escasos recursos y en condiciones socioeconómicas vulnerables, ya que se aplican costos muy por debajo de la medicina privada.

En el consultorio dental del DIF se brindan servicios de limpieza dental, extracciones, curaciones, ionómero y aplicación de amalgamas.

También se colocan prótesis dentales removibles, entre otros servicios odontológicos que demanda la ciudadanía.

La presidenta del DIF en Gómez Palacio, Vilma Ale de Herrera, dijo que la institución mantiene vigentes estos beneficios, debido a que los servicios de salud dental gozan de una alta demanda por parte de la población.

Esto se debe a que en la atención privada, tienen costos que resultan inaccesibles para cientos de personas de condición socioeconómica vulnerable.

Señaló que las enfermedades y padecimientos buco dentales, representan un problema de salud pública, la cual puede presentarse desde una edad temprana, si no se realizan las rutinas de limpieza necesarias, y se prolongan con el paso del tiempo, agravándose con los malos hábitos alimenticios, vicios o adicciones y enfermedades en general.

El consultorio está ubicado en avenida Abasolo y Constitución en la colonia Francisco Zarco, conocida como Trincheras, y tiene en un horario de atención al público, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir directamente a la institución o bien, comunicarse vía telefónica al número 714 37 37.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...