16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

¿Planean complot en contra de Yalitza?

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (quien otorga el Premio Ariel), alertó en Twitter que existe un supuesto complot de actrices mexicanas en contra de Yalitza Aparicio.

"Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más", escribió la coordinadora.

Más de mil comentarios respondieron a este tuit de Barro, entre ellos el actor Roberto Sosa, y la actriz Claudia Ramírez.

"Qué tontería, habría que enterarse de los nombres que integran dicho chat", escribió Sosa. "Así se las gastan", acotó Ramírez.

Se habla de más de 20 actrices mexicanas inmiscuidas en esta nueva polémica, que se suma a una serie de muestras de discriminación en contra de Yalitza Aparicio, luego de su exitosa participación en la película multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón.

Un portal dijo ayer que las artistas que planean el boicot serían Blanca Guerra, Laura Luz, Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Carmen Zavaleta.

Regina Orozco desmintió tal información en su Twitter.

"No estoy en ese chat. Para mi #YalitzaAparicio se merece todos los premios que le den. Respeto las opiniones de cada una de mis compañeras. Los premios son un reconocimiento y que mejor que los gane una mexicana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...