10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Abren registros en Escuelas Normales

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

La Secretaría de Educación (SE) en Coahuila abrió el registro 2019 para el ingreso a Escuelas Normales Públicas y Privadas de la entidad, con el agregado de la movilidad nacional e internacional para el dominio de los idiomas inglés y francés.

Los aspirantes tienen hasta el próximo 26 de marzo para registrarse en la página de internet: www.seducoahuila.gob.mx/seleccion2019.

Este trámite les dará derecho a presentar el examen (EXANI-II) de selección que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) el sábado 18 de mayo de 2019, a las 8:00 horas.

Una vez que el aspirante se registre, deberá imprimir su ficha, ya que es requisito presentarla en la Escuela Normal en la que busca ingresar para la obtención de la guía de estudios.

Podrán participar exclusivamente, aquellos alumnos que hayan concluido satisfactoriamente y con un promedio de 8.0 sus estudios de bachillerato.

También pueden participar los estudiantes inscritos en el último semestre de ese nivel que terminarán sus estudios durante el presente ciclo escolar 2018-2019 y que a la fecha del examen no adeuden asignatura alguna.

Los interesados tienen la opción de ingresar a Licenciatura en Educación Básica (preescolar y primaria), Licenciatura en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas y el Español en Educación Secundaria, Licenciatura en Inclusión Educativa y Licenciatura en Educación Física.

El sistema educativo de Coahuila ofrece la oportunidad de estudiar en ocho planteles de la entidad, entre ellos la Escuela Normal de Torreón y la Escuela Normal Particular Nueva Laguna. Para mayores informes se puede ingresar a la página antes mencionada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...