18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Va Anavel Fernández por candidatura del PRI

La militante del PRI fue la única en registrarse como precandidata a la presidencia de GP

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Anavel Fernández Martínez se registró como precandidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio por el PRI, luego de que la alcaldesa Leticia Herrera Ale anunció que no buscará la reelección para el período 2019-2022.

el siglo de torreón

Poco después de la una de la tarde de ayer, la aspirante acudió a las instalaciones del partido acompañada por Rocío Rebollo Mendoza, exalcaldesa y exdiputada federal, así como por los representantes del sector popular de este partido, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

El encargado de la comisión de Procesos Internos, Francisco Covarrubias fue el encargado de recibir la documentación requerida para este pre registro, y anunció que en un término de 24 horas se emitirá un dictamen sobre la validez y se hará la notificación correspondiente.

La aspirante a la alcaldía aseguró que es una oportunidad y un reto, y consideró que para esta elección, lo que valdrá es el trabajo de territorio y el contacto con la gente, más que los resultados que por ahora muestran las encuestas.

Anavel Fernández compitió en la pasada elección de 2018 por una diputación federal sin resultados favorables, lo que, según dijo, ha servido como experiencia y ahora el partido en lo general, se ha fortalecido a casi un año de haber perdido muchas posiciones por el efecto AMLO.

"Hay que aprender de los errores, ver lo que se hizo bien, reconocer lo que se hizo mal y enmendar si hubo esos errores que nos llevaron a los resultados del pasado mes de julio", expresó.

Dijo, además, que ahora, el PRI se enfocará en el trabajo con la gente, en recordarle que enarbola las causas sociales y ese fue su origen, por lo que este proceso electoral será una oportunidad para retomar el contacto con la ciudadanía.

De acuerdo con la convocatoria, el cierre de los pre registros fue a las tres de la tarde y Anavel Fernández fue la única que acudió.

En un término de 24 horas se dictaminará la procedencia de la solicitud y el día 19 se deberá ratificar el registro correspondiente, acompañado de otra documentación distinta a la que ayer se entregó.

El cuatro de marzo próximo se hará oficial la candidatura, cuyas campañas deberán iniciar el 10 de abril y terminarán el 29 de mayo en los municipios de Gómez Palacio, Durango y Lerdo, que integran el grupo uno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...