15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Real Madrid vuelve a la Champions en pleno esplendor

El tricampeón visita al Ajax en los octavos de final

AGENCIAS / ÁMSTERDAM, HOLANDA.-
ÁMSTERDAM, HOLANDA, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Con una mejoría que parece absoluta en la segunda parte de la Liga, el Real Madrid deberá dejar constancia de eso cuando este miércoles visite al Ajax en la ida por los octavos de final de la Champions League.

El Johan Cruijff Arena será el escenario donde el cuadro local le hará los honores al rival madridista en esta llave de dicha fase del certamen continental, en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en donde se espera un duelo de poder a poder.

Para esta confrontación, la escuadra holandesa espera contar con Frenkie de Jong, quien sufrió una lesión en su último encuentro de la Eredivise, de lo contrario, deberá elegir bien con quién suplirlo para evitar dar ventajas.

En ese mismo encuentro de la Liga local, la oncena que dirige Erik ten Hag no dejó satisfecho a nadie con lo mostrado ante el Heracles, por lo que ante el cuadro Blanco deberá mostrar mejoría si desea dar la sorpresa.

El Real Madrid, por su parte, tiene como dudas a Francisco Alarcón, lo mismo que al francés Karim Benzemá, de quien esperan pueda estar listo para este compromiso de vital importancia para ambos cuadros.

Los dirigidos por el argentino Santiago Solari llegan con el ánimo por las nubes luego de haber vencido en el "derbi" madrileño al Atlético de Madrid, y esperan mantenerse con esa inercia para dar el primer paso rumbo a la siguiente ronda.

SOLARI BUSCARÁ LA VENTAJA

Santiago Solari, técnico argentino del conjunto español Real Madrid, declaró que él y sus dirigidos disputarán con toda la seriedad el duelo ante Ajax, en la ida de octavos de final de Liga de Campeones de Europa, en el que tiene centrada toda su atención, aseguró.

En conferencia de prensa previa al duelo, el argentino afirmó que el equipo “merengue” buscará la victoria en un campo que le sienta bien: “Iremos con toda la seriedad y el respeto por un club tan importante y con muy buen presente, con toda la humildad. Con el mismo espíritu que hemos enfrentado los últimos partidos”.

Solari aseguró que va paso a paso y, pese a los futuros compromisos en La Liga y Copa del Rey, Real Madrid está enfocado en el partido de mañana: “Éste es un partido muy importante por lo que significa la competición, ahí ponemos el foco. Estamos menos pendiente del resto de cosas que los que están fuera, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Y está bien que sea así”.

Cuestionado por la irregularidad que vive su rival en la Eredivisie, Solari se dio tiempo de halagar el futbol que despliega Ajax: “No creo que estén pasando por un mal periodo, no estoy de acuerdo. Es una buena temporada, se asocian bien, tienen buenos jugadores”.

Respecto de quién será el lateral titular entre el brasileño Marcelo y el español Reguilón, Solari aún mantiene dudas: “No, no lo sé, no puedo responder todavía. Queda un entrenamiento, mañana veremos”.

Real Madrid se enfrentará al Ajax en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, para posteriormente recibir a Girona el fin de semana en la fecha 24 de La Liga.

DE JONG AÚN ES DUDA EN AJAX

El entrenador del Ajax, Erik Ten Hag, dijo hoy que el centrocampista Frenkie de Jong "está en buena condición física" y "con ganas" de jugar este miércoles contra el Real Madrid, pero reconoció que va a "tener que esperar a mañana" para confirmar que puede contar con él.

De Jong ya fue duda de última hora en el partido del pasado sábado contra el Heracles en la Eredivisie holandesa por "un pequeño problema en el abductor", dijo Ten Hag en rueda de prensa, y tras mantenerlo en el equipo titular, tuvo que sentarlo en el banquillo en el minuto 79 por molestias.

"Al principio parecía que estaba bien, pero luego no tanto", dijo el técnico, a lo que añadió que el jugador "ha podido descansar en los últimos días", por lo que espera incluirlo en el once inicial de mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...